Hoteleros ponen peros al turismo récord de Cristina

La presidenta de la Nación habló por cadena nacional y puso a Mendoza como ejemplo para destacar el aumento del turismo en el país. Hoteleros locales confirman el dato, pero se declaran en crisis.

 Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asegurara que Mendoza vive un enero récord en cuanto al número de turistas, hoteleros de la provincia pidieron no quedarse solamente con la cantidad de visitantes y aseguraron que el sector se encuentra asfixiado. "Hay nubarrones en el horizonte debido a la presión tributaria y a cantidad de alojamientos informales que funcionan", explicaron.

Crsitina

Por cadena nacional, la presidenta de la nación se refirió al gobernador Francisco Pérez y utilizó a la provincia de Mendoza para dar un ejemplo de cómo había crecido el turismo en el país en los últimos años. 

A pesar de ello, no todo es color de rosas para los hoteleros en la provincia. Fernando Barbera, quien hasta hace poco tiempo supo ser el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, confirmó que a comparación de enero del 2014 se habla de un 5% mas de turistas. Sin embargo, aclaró que a pesar de ello la situación del sector hotelero es complicada.

"Si bien hay más turistas, también creció el número de plazas hoteleras y el alojamiento informal, por lo que la recaudación en el sector formal no es buena", explicó.

En este sentido, subrayó que las empresas están complicadas y agregó que esto está llevando a que haya una caída en las inversiones. "A cinco años pueden empezar a verse las consecuencias de esta situación", auguró.

No hay que quedarse sólo con la cantidad de turistas", aclaró el ex presidente de AEHGA.


Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 14:17
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La frase que marca la realidad y que ésta es un éxito es la última, cuando dice "A cinco años pueden empezar a verse las consecuencias de esta situación". Bárbaro loco, antes era, "... antes de fin de año esto se complica". Un éxito total.
    5
  2. Decir esto y por favor no digan nada que tenemos que pagar los impuestos como corresponde , ES LO MISMO ? Jaaaa
    4
  3. DICE EL TANGO EL QUE NO LLORA NO MAMA Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL TODOS ESTAN MAL PERO DEBEN ACORDARSE QUE EL ÚNICO VIAJERO QUE TENIAN ERAN LOS DE FINES DE AÑO , HOY ESTOS SEÑORES TRABANAN FUERTE 160 DIAS AL AÑO ¿Y SE QUEJAN? SAQUEN LA CUENTA A CAMA CALIENTE CUANTO DINERO ES, SEGURO QUE LE QUEDA UN PUCHITO PARA SOBREVIVIR SIEMPRE LO MISMO PARA LA GILADA Y TODO ANDA MAL ¿NO PUEDEN SER UN POQUITO MAS SINCEROS ? PERO GRAN PARTE DE LOS COMERCIANTES SIEMPRE TRABAJAN A PERDIDAS NUNCA PERO NUNCA TIENEN GANANCIAS Y ES COMO TODO MIREN VEAN POR ESO EL QUE NO LLORA NO MAMA Y..........
    3
  4. Personaje heredado de mendoza, todo lo hizo la madre, como muchos solo opina ganzadas.
    2
  5. ¿a que le llaman "presión tributaria"? ¿a que tienen que pagar sus impuestos debidamente y a que no pueden tener empleados en negro? no conozco hoteleros pobres en Mendoza...algunos son millonarios... y si el alojamiento informal crece, quizás uds con sus enormes costos de alojamiento diario, que son de los mas caros en el país, quizás tengan algo de culpa, ¿no?
    1
En Imágenes