Cristina y el aumento a jubilados: "Antes eran un estropajo"

La Presidenta de la Nación formuló en Cadena Nacional, ante la ovación de cientos de funcionarios y militantes, "el incremento más grande" a jubilados.

Los haberes jubilatorios aumentarán un 18,26% desde el primero de marzo próximo, y de este modo la jubilación mínima será desde 3.821,73 pesos, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner. 

Según la Jefa de Estado, el ajuste -contemplado en la ley de Movilidad Previsional- llevará el haber máximo de 23.675 a 27.998 pesos, y el haber medio de 5.759 a 6.806 pesos. 

Se trata del primero de los dos aumentos anuales dispuestos por esa ley -que está vigente desde 2009- y el próximo se efectivizará en septiembre.

Cristina Kirchner resaltó que esta medida va a beneficiar a 7.636.165 personas, de las cuales 1.543.000 son pensiones no contributivas. 

Además, puntualizó que el incremento implica una inversión anual adicional de 123.953 millones de pesos, sumando para todo 2015 más de 522 mil millones de pesos.

 "No hay en todo el presupuesto nacional una inversión tan grande como la destinada al sistema previsionales, a nuestros mayores, jubilados", remarcó la Jefa de Estado. A la vez, precisó que el aumento que se aplicará desde marzo, sumado al anterior -que se aplicó en septiembre de 2014- "nos lleva a un incremento anualizado del 38,61%, el más grande desde que se sancionó la ley de Movilidad Jubilatoria".

Y añadió que "el 78,2% de los hogares argentinos que cuenta con un ingreso previsional recibe más de un haber jubilatorio y previsional. Somos el país con mayor cobertura previsional de América latina. Un orgullo para todos los argentinos". 

"Mídanlo con el índice que quieran y díganme si en alguna etapa de otras décadas han vivido una situación como ésta", se entusiasmó. Cristina Kirchner puntualizó también que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS llega actualmente a los 472 mil millones de pesos.


El anuncio:

 "A partir del 1 de marzo de 2015 el primer aumento anual para jubilados y pensionados es de 18,26 %" 

 "El haber jubilatorio mínimo aumentará a $ 3.821,73; el máximo a $ 27.998 y el medio a $ 6.806" 


  "Mídanlo con el índice que quieran y díganme si alguna vez pasó" 

 "Lo anuncio hoy porque tengo obligación y se paga a partir del 1 de marzo" 

Opiniones (6)
21 de noviembre de 2017 | 14:45
7
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro, la inflación va para el 40% anual, y anuncia con bombos y platillos un 18%!! para los pobres viejos... Caradura!!
    6
  2. En Marzo le pido prestado dinero a mi viejo que con la jubilacion que va a tener podra vivir como un rey. Este aumento en Junio se lo comio la inflacion.....CUANTA MENTIRA
    5
  3. chechin2012, no es necesario ir tan lejos..... hasta marzo tenés un 9% de inflación, a junio o julio ya el aumento se lo comió la inflación.. de ahí en más es ajuste sobre el sueldo hasta el próximo favor de cristina de otorgar otro aumento.. no se si es peor que el de delarua y cavallo.
    4
  4. ni hablar de los aplaudidores parásitos asquerosos que tiene. Esta mujer tiene un problema de autoestima, necesita permanentemente que la alaben que la aplaudan que le digan gracias KRETINA, que gracias es tu trabajo mejorar la calidad de los ciudadanos de nuestro país ascooo, vergüenza como argentino me da esta mujer y todos los chupa medias a su alrededor le falto echarle la culpa a la oposición o a clarín que se quebro la pata , es lo unico que le falta jajaja VAMOS Q FALTA POCO PARA OCTUBRE
    3
  5. ya que estas tan caliente y con razon...tambien reclamale a caballo y de la rua el 15% que te sacaronen el 2001 te acordas?
    2
  6. que caradura esta mujer. te mide la jubilación con el subsidio a presos, a montoneros, a travestis a lo que cobras vos y tu gabinete y todos los políticos. claramente el que mas pierde es el jubilado y de todos los que mencione fue el único que laburo. el resto, manga de vividores del estado
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia