Encendida cadena nacional de Cristina

De regreso en la Casa Rosada tras el alta médica, la presidenta anunció un nuevo aumento a los jubilados. Aprovechó además para hablar de las crisis de deuda, libertad de expresión, los vaticinios de saqueo de diciembre y el récord turístico. Palo para Lagomarsino y pedido de unidad para que no se importen "conflictos violentos de países remotos".

La presidenta Cristina Fernández habló desde la Casa Rosada por primera vez tras recuperarse de la fractura de tobillo que sufrió.

Por cadena nacional, la mandataria anunció un nuevo aumento para los jubilados y aprovechó además para abordar con un encendido discurso temas tan diversos como la financiación conseguida en China para dos represas en el sur del país, la crisis de deuda mundial, la libertad de expresión en Argentina, el caso Nisman, y el riesgo de que se importen conflictos violentos "de otras partes remotas del mundo".

Paco y una Mendoza desbordada de turistas

La presidenta destacó los "récords" en la temporada turística dentro y fuera de la Argentina, al tiempo que criticó a los medios de comunicación por "meter miedo y asustar a la gente". 

 "Me decía el gobernador Paco Pérez que en Mendoza se ha excedido el turismo de enero", destacó la jefa de Estado con el gobernador en el auditorio. 

Acto seguido relacionó: "Mirá cómo te dan la noticia: primero te dicen 'sos horrible, asqueroso e inmundo, pero en realidad estás haciendo las cosas bien'", sostuvo la mandataria al leer algunos titulares que señalaban que la cantidad de veraneantes era alta debido a "un tipo de cambio planchado".

En ese sentido, la jefa de Estado destacó que "millones de argentinos están veraneando, batiendo récords en todas las plazas turísticas". "No hay plaza turística que no me diga hoy que no ha batido los recórds de varias décadas. Argentinos por toda la Argentina y por todo el exterior también, y está bien que puedan viajar si tienen poder adquisitivo y han trabajado todo el año", agregó.

Asimismo, redobló sus críticas a los medios y señaló: "Recuerden el escenario que nos habían planificado desde los medios: un dólar a 20 pesos, que nos quedaban dos pesos en las reservas, que iban a saquear los supermercados. 

La gente saqueó los comercios pero con tarjeta de crédito.

 "Nos asustaron tanto durante todo el año, nos metieron tanto miedo. La gente se asustó, siempre mienten. ¿Qué hace la gente cuando tiene miedo? Deja de consumir, comienza a amarrocar, tienen miedo de que le venga la mala. Y cuando llegó diciembre y se encontró con más reservas de las que incluso nosotros pensábamos... porque, son tan mala onda que hasta te hacen dudar a vos", subrayó Cristina. 

Pedido de unidad contra dramas ajenos

Cristina pidió hoy la Argentina vaya "a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría" para que "el pueblo exprese quién quiere que lo conduzca" y advirtió: "No traigamos el drama de otras regiones remotas del mundo".

No traigamos el drama de otras regiones remotas del mundo.

"No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría, para que el pueblo vuelva a votar y se exprese sobre quién quiere que lo conduzca. Pero por favor, no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se torturan y se matan", sostuvo la mandataria.

En ese sentido, en medio del conflicto con Irán por la causa AMIA, Cristina agregó: "Toda esa mugre que hay afuera no la traigamos adentro". Asimismo, la Presidenta señaló que "es importante convocar a todos los argentinos" porque se vive en "un mundo muy difícil que se va a tornar cada vez más difícil, complejo". "Los insultos de los mediocres nunca me importaron, ni me importarán jamás", concluyó la jefa de Estado. 

Nisman y la libertad de expresión

La jefa de Estado salió además al cruce de las críticas por sus mensajes en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman y advirtió "nadie desde otro Poder" puede decirle a ella que "se calle y no hable". 

La mandataria se refirió puntualmente a los cuestionamientos que recibió de parte del vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, remarcó que "los jueces y fiscales hablan también forman opinión en la sociedad, y son los que deciden", y completó: "Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable porque hablar voy a hablar todas las veces que quiera". 

 Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable porque hablar voy a hablar todas las veces que quiera.  

"Algunas manifestaciones decían que yo no debería opinar ni hablar: pero todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y de prensa son para los 40 millones incluida la Presidenta y debe ser respetada no solamente para los que critican, insultan o agravian al Gobierno, es para ellos y para nosotros, los que pensamos de otra manera", apuntó. En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria agregó: "En eso radica la libertad: en que que todos podemos hablar. Es como que yo diga que los jueces y fiscales solo pueden hablar por sus fallos y dictamenes. Pero ellos hablan siempre y están en su derecho". 


Esto dijo CFK:

-  "Acá estamos, un poco averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida"

-  "Más de 1400 millones de dólares en trenes nuevos para todos los argentinos" "La renovación completa de la Línea Sarmiento"

-  "Hoy Aerolíneas Argentinas está dando un ejemplo. Brinda un servicio de conectividad a todo el país"


-  "No puede ser que un rosarino o un cordobés, para ir a Calafate, tenga que pasar primero por Buenos Aires."

-  "Hay 17 gobernadores del Programa de desendeudamiento provincial aquí presentes. Es un convenio que firmamos en 2010"

-  "Muy pocos apostaban por ese flaco del sur para la estructuración de la deuda"

-  "Vinimos a poner fin al 'no pagar'"

-  "Hoy la Argentina es un modelo global en materia de restructuración de la deuda"

-  "Soy la discípula más fiel de Néstor Kirchner" (se quiebra y llora...)

-  "La República Argentina tiene el mayor nivel de clase media de toda Latinoamérica" "Me enorgullece mucho esto"

-  "Entiendan que han podido progresar en el marco de un país que los hizo crecer"

-  "Lo que realmente pesa es cuánto le debemos a los privados : 13% del PBI" "Una de las ratio mas bajas"

- "Algunas provincias llegaron a deber por cada peso de su presupuesto, cuatro. Hoy, el promedio es de 0,18 centavos". 

-  "Llegamos a tener 15 monedas en Argentina; todo eso terminó con Néstor Kirchner"

-  "A partir del 1 de marzo de 2015 el primer aumento anual para jubilados y pensionados es de 18,26 %" 

-  "Es el incremento más grande que se sancionó desde la Ley de Movilidad Jubilatoria"

-  "El haber jubilatorio mínimo aumentará a $ 3.821,73; el máximo a $ 27.998 y el medio a $ 6.806"

-  "Mídanlo con el índice que quieran y díganme si alguna vez pasó"

-  "Lo anuncio hoy porque tengo obligación y se paga a partir del 1 de marzo"

-  "El 78,2% de hogares argentinos perciben más de un haber mínimo" "Somos el país con mayor cobertura previsional"


-  "ProCreAr, . ProGresar, Asignaciones; con todo esto hemos crecido más que cuando estaban las AFJP"


- "Hemos sido y somos el gobierno que más cumplimiento ha dado a su deuda" 


-  "Nos hacemos cargo de las deudas que otros tomaron: las financieras y las sociales, la más gravosa e indignante"

-  "Paco Pérez me dijo que Mendoza está lleno de turistas, batió récord en Enero"

-  "Mi impresión sobre los argentinos disfrutando de sus vacaciones... los asustaron tanto, les metieron tanto miedo..."

 "A veces son tan mala onda que hacen dudar a uno" 

- "Siempre mienten. La gente deja de consumir por miedo". 

-  "A mi lo que me preocupa es cuando inducen a los argentinos a tomar decisiones equivocadas "

-  "Tengo 61 años, no recuerdo nunca que en Argentina haya bajado la nafta"

Opiniones (27)
21 de octubre de 2017 | 17:08
28
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roki:De contestar las preguntas¿ni en pedo no?Por lo expuesto veo que sos demasiado ignorante,no tenés argumentos y me rectifico,sos el producto de una incontinencia intestinal,no vaginal.Reitero,no tenés el mínimo argumento para contestar lo que te pregunto,como la absoluta mayoría de los imbéciles que defienden a la abogada exitosa.Mis preguntas no son agraviantes,ni difíciles para contestar,excepto para vos que exhibís un grado de obsecuencia que es directamente proporcional a tu estupidez.Tu militancia en la calle,dada tu obsecuencia,debe ser prestarle servicios sexuales a los kapangas de turno.Si laburar todos los días de mi vida,abrirme paso a través de mi profesión,sin la más absoluta ayuda de nadie,haberle dado a mis hijos la oportunidad de ser profesionales,a través de mi esfuerzo y capacidad,no depender de planes ni de la ayuda del Estado,en definitiva trabajar para obtener resultados,es miedo a perder mis privilegios,sos más boludo de lo que pensás,si es que tu jefa espiritual te deja hacerlo y tenés la capacidad de lograrlo,que a esta altura,creo que si se te cae una idea o pensamiento,te internan del cagazo que te pegarías.Gracias por aclarar tu absoluta ignorancia.Seguí participando y asómate al mundo real.
    27
  2. "hernanlucio" tu forma de escribir me indica que por más que me esfuerce explicandote este proyecto, a vos te va a dar lo mismo porque lo que te mueve es el profundo odio por haber perdido privilegios y como para la gente como vos lo unico importante es su ombligo y lo lleno que puedan estar sus bolsillos mientras "si se muere el de al lado mejor asi me queda mas para mi" (filosofia gorila) no voy a gastar polvora en chimangos. Prefiero poner todas mis fuerzas en transmitir las cosas buenas de este proyecto politico a gente que las va a saber apreciar y poder llevar con alegria. Hace mucho tiempo tomé una decisión: rodearme de gente alegre, alejarme del odio. Solo entro a esta cloaca (foro) a reirme y a provocar un rato pero mi verdadera militancia está en la calle, con ustedes no hace falta, SON INCORREGIBLES !!!!!! Saludos
    26
  3. noimporta:No tratés como Krishtina,tu jefa espiritual,de cagar más alto de lo que el culo te dá.Primero rendí,al igual que roki e hipolito_bouchard,Palotes 1 y Plastilina 2 ,salita de 4 que tienen colgadas y después,quizás,puedas empezar a discutir la guía.
    25
  4. nestor33 Alfonsin fue el mejor presidente de estos años de democracia, el si tuvo que jugarsela todas las veces que quisieron desestabilizar el pais los milicos y los peronchos, va a quedar en la historia entre los grandes próceres, no se si te acordás que se fue con una mano atrás y otra adelante. Hay que limpiarse la boca antes de hablar de el, ya que aunque tuvo errores se la jugó en la peor época de la democracia. Después Menem..... bueno, es peronista no?, el se retiro pobre?..... a no se retiró? sigue choreando en el mismo partido FPV de la presidenta?, pero como la presidenta y Neshtor lo apoyaron a el?. Que te puedo decir de Menem, también va a quedar en la historia, pero como uno de los peores traidores a la patria..... Después De La Rua un pobre infeliz que agarró la papa caliente y no supo pára dónde disparar. Y por último (obviamos a los que estuvieron en la transición) los KK KK KK y re contra KK que vinieron a salvarnos, siempre con el mismo verso, como si nos hubieran salvado de la crisis del 2001. Hablan de lo que hemos mejorado desde el 2001 a la fecha..... OBVIO que mejoramos si el 2001 fue la peor crisis que tuvo el pais en mas de 50 años. Se llenan la boca hablando de lo mal que estabamos, y claro que estabamos mal, pero fue una situación de crisis que por la propia fuerza que tiene este pais hubieramos salido igual. En fin, este gobierno es un asco y cualquiera que lo gobierne exceptuando a TODOS LOS PERONISTAS va a ser mejor. Sacando a los peronistas hay muchísima gente honesta comprometida con el pais para que de una vez por todas empiece a ser mas justo para todos. He dicho.
    24
  5. Ya veo con el intelecto que leen. A ver niños, primero observen que le contesto a abby, después lean sobre lo que escribió abby y que yo le contesto, después relean "todo" lo que escribió abby para así, al fin, leer lo que escribí. Una vez hecho eso, hacen interpretación de texto y listo. El lunes les tomo examen. Buen fin de semana.
    23
  6. Hayyyy, que vendra un gobierno de las decadas del 80 con inflacion ,uno de los 90 vendiendo espejos de colores odel 2000 con papelitos por que los empresarios fundieron el pais, o peor aun el Massa o Sioli, o el mamarracho que votan al Macri delincuente elijamos todos,quien biene?
    22
  7. El atentado de la AMIA fue en nuestro país, y todavía no se ha resuelto. No estamos importando nada.
    21
  8. no importa...me parece que le pifias feo...en mendoza no mas, y que no tiene nada que hacer con la cantidad de gente que "mueven" en bsas, de la municipalidad de las heras se juntan mas de 500 "voluntades" ( y ojo con no ir...) Pregunta en osep, cuando Marcelo Costa queria la intendencia de godoy cruz, obligatorio era ir a los actos, mas de 1000 personas y se por que lo digo...informate antes de hablar y sacate el antifaz que no te deja ver la realidad del pais, o acaso el enriquecimiento de tu querida presidenta es por haber sido una exitosa abogada? acaso las cuentas de Lazaro Baez son un invento? acaso Bodou es un eximio vice presidente? acaso la inseguridad y la inflacion es solo una "sensación" ? acaso podes viajar libremente por el exterior y pagar lo que las cosas salen...no el re precio que nos pone tu querida presidenta con el 35%? acaso que hay niños muertos de hambre es otra sensación para tapar lo excelente de esta temporada veraniega? queres que siga? Ciccone? Amia? Nisman? Impuestos? desocupación? toda la noche puedo seguir escribiendo...mejor no defender lo indefendible...Gracias
    20
  9. roki:como te hacés el sota te reitero:¿Me podés explicar las bases programáticas de este proyecto?Sus objetivos?Medidas económicas para atraer inversiones extranjeras?¿La visión a largo plazo?¿Cuales son las herramientas creadas para que este proyecto,que según los obsecuentes como vos,benefician al país,puedan ser usadas por el gobierno,gracias a Dios,que suceda a la abogada exitosa?¿Cuales son las medidas para combatir la inflación,perdón el corrimiento de precios?¿Cuales son las medidas implementadas para combatir el narcotráfico,así como la inseguridad,que según otro conspicuo miembro de este gabinete de Costa Pobre,Animal Fernández,calificara como una sensación?La parte de la obsecuencia,la ineptitud,el latrocinio y el saqueo a la res pública, te la podés ahorrar,ya la entendimos,la clase que están dando es magistral.
    19
  10. Las 85 personas que murieron en la explosión no buscaron importar problemas, fueron las víctimas! Y el problema no fue importado, sucedió acá en Argentina. Murieron argentinos. Y ese ataque debería estar resuelto hace años si el gobierno no estuviera lleno de autistas, corruptos y soberbios.
    18
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México