Fito Páez: "Argentina es una máquina parricida"

El músico dio una entrevista para un medio chileno y habló sobre las repercusiones del caso Nisman.

Fito Paez realizó una entrevista para el sitio La Tercera de Chile. La nota tenía como excusa hablar sobre el último disco de estudio grabado por el artista rosarino, "Rock and roll revolution",trabajo lanzado en septiembre y pensado como un tributo a Charly García, el mismo que aparece en la carátula casi esquelético, en cuclillas y en medio de un caótico show de 1996.

Pero durante la charla, el periodista Claudio Vergara decidió preguntarle a Fito sobre la situación actual del país, a partir de la muerte del fiscal de la causa AMIA,  Alberto Nisman.

¿Tiene alguna reflexión acerca de lo sucedido con la muerte del fiscal Nisman?

Está que quema el tema. Lo único que puedo decir es que hay que garantizarle a la justicia una actuación limpia y clara, y eso depende de los hombres que estén exclusivamente dentro de la vida judicial. Cristina (Fernández) ha tomado una decisión muy acertada ahora (disolución de la ex SIDE) y ojalá eso llegue a buen puerto; que este nuevo sistema pueda recrear las redes de inteligencia que necesita cualquier país, de un modo limpio y con control político.

¿Le parece que ella lo ha hecho bien en este tema?

Fue muy rápido todo y yo no estoy en el sillón de Rivadavía. Se habla mucho, hay una necesidad por hablar y expresarse, pero lo más importante es hacer foco en la ley. Lo que se hace fuera de la justicia es charlatanería, entonces hay que ser respetuosos.

Pero, ¿qué le parece que la propia gente se haya mostrado crítica hacia el gobierno?

Me parece bien, pero ya está. Ya hablamos del tema, no sigamos.

¿Por qué cree que el rock de su país ha perdido tanta fuerza continental?

Podemos pensar varias cosas. Primero, en la Argentina, que es una máquina parricida. El rock sirvió simplemente cuando era necesario: en la guerra, en el nacimiento del kirchnerismo, porque era un motor en donde se apostaba por el futuro, por estéticas revoltosas. Ahora hay una desaparición tácita, de la que nadie tomó la decisión, pero hay poca gente profesionalizando el tema. Además, antes se necesitaba un héroe que dijera lo que nadie se atrevía; hoy esa figura desapareció y está la red, donde todos hablan por su lado. 

Fuente: La Tercera

Opiniones (7)
21 de enero de 2018 | 16:18
8
ERROR
21 de enero de 2018 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy facil hacerse el "revolucionario" cuando el gobierno al cual esta abonado, le paga medio millon de pesos por show... Callate, payaso.
    7
  2. La doble Cara de Fito, la va de socialista y cobra en dólares y tiene cuentas en el exterior.Tipico de este gobierno de ladrones
    6
  3. Ja ja la tienen adentro todos ustedes ja la música tiene memoria no siempre va a estar a el servicio de los más pudientes egoístas como ustedes a menos que paguen que eso si pueden hacer mucha propaganda y todo eso que ustedes compran con dinero......
    5
  4. Es impresentable este tipo. Los artistas chupamedias de políticos y que se la tiran de socialistas desde la comodidad de la guita como es él son los que arruinaron el rock nacional.
    4
  5. Había sido cagón el mocito.
    3
  6. SIGUE MOSTRANDO SU ASQUEROSO CHUPAMEDISMO AJUSTADO A LOS SUBSIDIOS QUE COBRA.
    2
  7. NO ERA TAN BOLUDO EL FIERO,SABE CUANDO LE APRIETA EL ZAPATO,MIRA QUE VA HABLAR MAL DE LA CRETINA,SI LLEGA HABLAR MAL SE CAGA DE HAMBRE,SI POR UNA CANCIÓN EL GOBIERNO LE PAGA FORTUNA,A ESTE TAMBIÉN YA LE VA A CAVAR.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos