Deportes

"Existió un cruce entre Messi y Luis Enrique"

"Pasó y se acabó, es verdad. Y volverá a pasar. Hay que darle la importancia que tiene: cero", afirmó Xavi Hernández.

 Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, restó hoy importancia al enfrentamiento que mantuvieron a principios de enero el argentino Lionel Messi y Luis Enrique, técnico del equipo.

"Pasó y se acabó, es verdad. Y volverá a pasar. Hay que darle la importancia que tiene: cero", afirmó Xavi.



"Todos tienen ganas de ganar y todos ponen intensidad. Hay tensión en el vestuario, los entrenamientos, los partidos. Volverá a pasar 200 veces. Es bueno que pase incluso. En el vestuario estamos muy unidos. Tenemos un ambiente fantástico", prosiguió el capitán del Barcelona.



Según Xavi, aquel episodio entre Messi, la estrella del equipo, y Luis Enrique, acontecido antes de la derrota ante la Real Sociedad en el primer partido del año, no explica la posterior reacción del Barcelona, que encadenó siete victorias consecutivas.



"En Anoeta, también íbamos como un tiro físicamente, el Barcelona hizo un buen partido y mereció la victoria", señaló Xavi.



"Pero no fue así y cuando el Barcelona pierde es un drama. Luego, encadenamos siete victorias, pero no ha cambiado nada", aseguró.



El que fuera internacional español también negó que los centrocampistas hayan cambiado de rol con el estilo de juego de Luis Enrique.



"No es un cambio de rol de los centrocampistas. Depende lo que requiere el partido o el equipo contrario. La mayoría de equipos nos esperan en su campo, así que no podemos salir siempre a la contra", explicó Xavi.



Después de que el Barcelona se clasificara para las semifinales de la Copa del rey al vencer al Atlético de Madrid, Xavi desdramatizó la agresividad exhibida por los jugadores dirigidos por el argentino Diego Simeone, si bien consideró que el lanzamiento de bota del turco Arda Turan al árbitro auxiliar era merecedor de roja.



El capitán azulgrana defendió, no obstante, a su compañero Neymar, blanco principal de los jugadores del Atlético y acusado por sus rivales de provocar.



"Es su manera de entender el fútbol y de vivir la vida. Es difícil cambiar a una persona. Luego hay que saber ganar y perder, pero no es el caso de Neymar, evidentemente", apuntó sobre el brasileño,



"Marcar diferencias en el Barcelona es muy difícil y Neymar ya lo está haciendo a los 22 años. Su futuro es inmenso, extraordinario. Estará entre los mejores futbolistas del mundo, si no lo está actualmente", prosiguió Xavi en su elogio.



Antes de que su equipo se mida el domingo al Villarreal, el medio del Barcelona admitió también que cada semana esperan un pinchazo del Real Madrid para arrebatarle el liderato de la Liga española.



"Cada semana esperamos un pinchazo del Madrid. Estamos pendientes de que no gane su partido para intentar ponernos líderes. Pero es difícil porque están fuertes. Nosotros, a seguir remando", señaló Xavi, tras asegurar que se siente "contento" con su actual rol en el equipo y que aún no ha decidido lo que hará la próxima temporada. 

¿Qué sentís?
67%Satisfacción33%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016