Tristeza entre los kirchneristas y festejos entre los ruralistas

Muchos de los kirchneristas rompieron en llanto, mientras que otros la emprendieron contra las vallas y trataron de acercarse al Congreso para descargar su bronca. El ex presidente Néstor Kirchner nunca llegó a la plaza del Congreso. En cambio, tras el rechazo del Senado a las retenciones, el campo celebró en el Rosedal y un grupo importante se reunió en el Obelisco.

Los militantes kirchneristas que durante muchas horas esperaron el resultado de la votación en el Senado reaccionaron esta madrugada primero con muchos nervios y luego expresando una profunda tristeza por la derrota política del Gobierno nacional.

Muchos de los militantes se tomaron la cabeza y rompieron en llanto, mientras que otros la emprendieron contra las vallas y trataron de acercarse al Congreso para descargar su bronca, pero luego fueron convencidos por sus compañeros de la necesidad de retirarse sin provocar incidentes.

En vano esperaron durante varias horas la llegada del ex presidente Néstor Kirchner, quien finalmente nunca llegó a la plaza del Congreso pese a que por allí se pasearon varios miembros del Gabinete nacional.

Las columnas de manifestantes más significativas habían comenzado a llegar a la Plaza del Congreso cerca de las 17:00 de ayer, cuando el número de personas afines al proyecto oficial de retenciones ya superaba en seis o siete veces a los que se  congregaron en la "carpa verde".

En la estructura de Compromiso K, la más grande de las  oficialistas, unas 120 personas siguieron atentamente los  discursos a través de cinco televisores plasmas, mientras leían  folletos y volantes con las leyendas "La soja engorda" y "El  blanqueo rural no paró la economía".

Frente a las puertas del Congreso, en tanto, integrantes de  la Juventud Peronista y otras organizaciones que apoyan al  Gobierno Nacional tocaban sus bombos, mientras otros discutían sobre el probable resultado de la votación.

"Estamos haciendo un poco de ruido para que los senadores  sepan que estamos acá haciendo el aguante. Si se aprueba el proyecto vamos a aplaudirlos y si no, no sé lo que va a pasar  porque aquí está en juego el país", señaló Mario de Quilmes Oeste, de la JP Evita.

Por su parte, los dirigentes del campo festejaron hoy en Palermo el rechazo del Senado al proyecto oficial de las retenciones, y elogiaron la actitud "de valentía y la acción democrática" del vicepresidente Julio Cobos, que votó en contra de la iniciativa.

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, y Hugo Biolcati, de Coninagro, expresaron su alegría al grito de "Argentina", primero, y luego entonaron el Himno Nacional, informa el diario Clarín.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 21:01
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIENTO UNA GRAN EMOCION POR EL RESULTADO OBTENIDO. AHORA SE QUE VIVO EN UN PAIS DONDE TODDAVIA HAY GENTE QUE PIENSA EN EL PUEBLO DEJANDO ATRAS LOS INTERESES POLITICOS. CON ESTO LE DECIMOS CRISTINA QUE HIZO MUY MAL AL RODEARSE DE GENTE PATOTERA EL PRIMERO FUE DE ELIA EL SEGUNDO MORENO Y EL TERCERO SU PROPIO ESPOSO. QUERMOS VIVIR EN PAZ Y OIR EL GRITO DE ROTAS CADENAS LIBERTADA LIBERTAD
    2
  2. OPINO QUE LOS KIRCHNERISTAS , TIENEN LA DERROTA QUE SE MERECEN, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO... VAMOS EL CAMPO, FUERZA.....QUE PUEDEN....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial