Aníbal F. defendió la postulación de Carlés y apuntó contra Fayt

Así lo expresó el Secretario General de la Presidencia tras cuestionar los dichos de la oposición por la postulación de Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema.

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó hoy de “estupidez” la denuncia de algunos miembros de la oposición que sostienen que el Poder Ejecutivo postula a Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema para “distraer la atención” por el impacto político por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Es una estupidez y como de costumbre, no se les cae una idea ni a garrotazos", dijo en declaraciones que formuló al ingresar a Casa de Gobierno.

El funcionario nacional defendió la postulación como miembro de la Corte Suprema de Justicia de Roberto Carlés, y subrayó que "hay que tener una Corte como corresponde con cinco miembros".

Tras sostener que “nos falta Eugenio Zaffaroni, además de haber perdido a Carmen Argibay y Enrique Petracchi”, se mostró partidario de efectuar una pericia al ministro Carlos Fayt, de 97 años, con el propósito de determinar si “conserva la idoneidad" para continuar en funciones.

Para el secretario General de la Presidencia, el Gobierno “no quiere imponer al reemplazante (de Zaffaroni)”, como sostiene la oposición, y sostuvo que “imponer es algo que uno quiere hacer por la fuerza y sin derecho, pero en realidad es la propia Constitución la que dice cómo se seleccionan los jueces".

“Algunos intentan sacarle ventaja a la politiquería", remarcó Fernández, y recordó que Julio Oyhanarte, cuando asumió en la Corte Suprema durante el mandato presidencial de Arturo Frondizi, "tenía 37 años y una cabeza bien puesta, y pensaba criteriosamente sobre lo que significa crecer a la par de la importancia de la tarea que tiene que llevarse a cabo".

Consultado sobre la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR, respondió que él es “uno de los dueños” de esa cuenta, y añadió que “no es del Gobierno, es del grupo político”.

Aclaró que “no dice Casa de Gobierno” ni “Presidencia de la Nación”, y relató que por ese canal se difunden las políticas que lleva a cabo el Gobierno nacional, según informó Télam

Opiniones (12)
25 de septiembre de 2017 | 18:53
13
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El dicho popular dice que ?todos tenemos un muerto en el placard?, y el senador nacional Aníbal Fernández no está libre de pecado. Mito o verdad, la opinión pública lo recuerda, además de por sus múltiples cargos públicos, como el intendente prófugo de la Justicia que escapó en un baúl de un auto. Veinte años después de ese escándalo se supo quién ocultó al legislador durante los dos días que permaneció fugitivo.
    12
  2. Entre 1991 y 1995 Aníbal Fernández fue intendente de la ciudad de Quilmes. Mucho antes que se rasgara las vestiduras por el proyecto nacional y popular kirchnerista, sobre el final de su gestión, en 1994, el juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Elicabe lo imputó con los cargos de ?falsificación de documento público? y ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas.
    11
  3. Ahora, a casi veinte años de aquel día, se supo que el senador K huyó hasta el lujoso y acomodado barrio Villa del Plata del partido de Ensenada, donde fue hospedado por Juan José ?Pipi? Pomares, detenido hace dos años y siete meses por crímenes de lesa humanidad.
    10
  4. En julio de 2011, la Justicia Federal platense detuvo a Pomares acusado de integrar la banda de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) que en abril de 1976 secuestró a dos parejas en Villa Elisa, las torturó y asesinó a una de ellas.
    9
  5. Su detención derivó en una crisis familiar, ya que su mujer, Anita, comenzó con cuadros de depresión que la acercaron a la muerte. Anita, durante muchos años fue secretaria del ahora diputado provincial massista Juan Amondarain, junto a la concejal electa Marcela Farroni, mujeres no muy queridas por la militancia por su carácter superficial y egoísta. ?Son dos gorilas enquistadas en el peronismo?, solían decir en los pasillos.
    8
  6. La CNU era el brazo derecho universitario del peronismo, vinculada a la Triple A, organización a la que se le atribuyen múltiples asesinatos de militantes. Nació en 1968 como una fuerza de choque y en 1975 se ligó al Estado: dependía de la Policía Bonaerense, de las Fuerzas Armadas y tenía contactos dentro del Servicio Penitenciario.
    7
  7. ?Pipi?, al momento de su detención era congresal del Partido Justicialista bonaerense y tenía un cargo temporal en el Senado. Pero además, fue mano derecha del ex diputado Alberto Delgado, ahora andidato a intendente de Capital bonaerense por el alakismo.
    6
  8. La relación con Delgado, es fruto de la militancia sostenida a favor del ex ejecutivo municipal de La Plata, Julio Alak. Paradójicamente, cuando este llega al máximo cargo en el Ministerio de Justicia, Pomares es detenido acusado de delitos de lesa humanidad. Los allegados al ministro sostienen que ?el turco? le ?tiene mucho aprecio, pero no tiene poder para ayudarlo a salir? de la cárcel.
    5
  9. Según pudo saber NOVA, Pomares fue quien alojó a Fernández durante las horas que estuvo prófugo, en su casa quinta en el barrio de Villa del Plata, una lujosa zona residencial que queda en las afueras de la ciudad de Ensenada.
    4
  10. El dato no debería sorprender puesto que aunque el senador nacional ahora se jacte de integrar un gobierno progresista y de centro izquierda; el pasado y su lugar en los gobiernos menemista y duhaldista, lo dejan al descubierto sobre sus principios ideológicos.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'