Deportes

Fernando Monti, entre los mejores esquiadores del mundo

El mendocino tuvo una destacada actuación en una nueva edición del Trofeo Borrufa y subió al podio en la categoría Súper Combinada.

Un nutrido grupo de esquiadores mendocinos viajó al viejo continente para realizar diversos entrenamientos. Andorra fue el lugar donde hicieron base para cumplir con la rutina de entrenamientos en las pistas de esquí alpino de los Pirineos.

Y dentro del calendario programado estaba incluido la participación en un clásico de las pistas de Vallnord, la 23ra edición del Trofeo Borrufa, uno de los certámenes internacionales más importantes del mundo para jóvenes esquiadores que está considerado como una mini copa del mundo para chicos de entre 13 y 16 años separados en las categorías U-14 (13 y 14 años) y U-16 (15 y 16 años).

El torneo se disputó entre el 23 y 29 de enero y Fernando Monti, de 13 años, se destacó por su gran actuación. El pibe encaró el desafío compartiendo la experiencia con el equipo nacional que se encontraba participando de la competencia y consiguió un importante lugar en el podio de la categoría de Súper Combinada, disputado el 28 de enero en las pistas de Arcalis, logrando el quinto puesto.

Fernando Monti Podio

Fernando Monti, el primero de derecha a izquierda, en el podio del Borrufa.

Pero eso no fue todo ya que al día siguiente, en la disciplina de Slalom, se ubicó en el 10° lugar para posicionar al esquí mendocino en lo más alto de este deporte y dejando en claro que es una promesa con mucha proyección a futuro.

Además de Monti, la delegación fue integrada por Valentino Dolce, Luca Torresi, Juana Rodríguez, Carla Torresi, Camila Marchiotti, Sofía Monti, Paloma Riba, Zoe Argerich, Lara Fernández y Adriano Torresi, y los entrenadores Luciano “Lucho” Martin y Antonio “Tano” Tieppo.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic