Deportes

La Selección de Ecuador tendrá un DT argentino

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quintero dirigirá a la selección ecuatoriana en la Copa América Chile 2015.

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros dirigirá a Ecuador en la Copa América de Chile-2015 en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda tras la mala actuación en el Mundial de Brasil-2014, informó el jueves la prensa local. 

Quinteros, actual estratega del bicampeón Emelec, llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló el diario El Comercio. 

El periódico, que citó a un directivo de la entidad al que no identificó, agregó que la contratación de El Facha Quinteros será oficializada el próximo martes, cuando sesiona el comité ejecutivo de la FEF.

Quinteros tiene todo acordado con Chiriboga, apuntó a su vez el diario El Universo. El periódico indicó que un directivo emelecista reveló que Quinteros "no se desvinculó aún, pero está todo acordado con él para que vaya a dirigir la selección. No es inmediato" que deje el cargo en el club eléctrico, añadió. 

Chiriboga admitió que mantuvo negociaciones con Quinteros, sin confirmar el resultado. "Retomamos las negociaciones y el martes se revisará el tema del técnico", manifestó el dirigente a El Comercio. 

Entretanto, Quinteros, de 49 años y que condujo a Bolivia entre 2010 y 2012, dijo a la prensa que "hay siempre esa posibilidad" de ser timonel de Ecuador, que se quedó sin estratega apenas terminó su mala actuación en la Copa del Mundo brasileña al mando del cafetero Rueda. 

Añadió que su vinculación con Emelec, desde que dejó a la escuadra altiplánica, contempla un "acuerdo" para que "si en algún momento se da una oportunidad en la selección (de Ecuador) no había ningún problema". 

El Facha manifestó que "si se llega a dar, por supuesto que no va a haber ningún problema" con Emelec, con el cual fue subcampeón en 2012 y monarca en 2013 y 2014 en el balompié ecuatoriano. 

El martes, Chiriboga anunció que el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien había sido encargado de dirigir la tricolor después del Mundial de Brasil-2014, no fue ratificado en el puesto. 

"Luego de analizar bien lo ocurrido en el campeonato Sudamericano Sub-20 (de Uruguay-2015) con la tricolor se ha decidido buscar un nuevo entrenador", señaló entonces la FEF.

En la próxima Copa América, Ecuador disputará el Grupo A con el anfitrión, México y Bolivia. Chilenos y ecuatorianos pondrán a rodar el balón en el certamen el 11 de junio, en el estadio Nacional de Santiago. 

La semana pasada, Chiriboga, presidente de la FEF desde 1998, fue reelegido por cuarta ocasión consecutiva para un período de cuatro años.


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho