Del Caño promete disminuir tasas y desactivar Preventores

El Diputado Nacional por la Izquierda busca quedarse al frente de la Capital y promete "democratizar el Presupuesto" y ampliar derechos para la comunidad LGBTB.

En compañía de la senadora Noelia Barbeito y la concejal por Capital Macarena Escudero, el diputado nacional Nicolás Del Caño realizó la presentación de las propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de cara a las elecciones capitalinas. Entre ellas planteó la necesidad de aumentar las tasas de los comercios para que la presión fiscal no recaiga sobre los "vecinos", además de la disolución del cuerpo de Preventores. Fue en el local partidario esta tarde.

"El año pasado las tasas aumentaron un 40% y para este año se prevé un aumento del 35%, es decir que entre tres vecinos de Capital se paga lo mismo que los grandes supermercados", ejemplificó el candidato del PTS.

También detalló el plan que llevaría a cabo si fuera Gobierno, en primer lugar se establecería la elección de una Asamblea Comunal Soberana, es decir que se elija un representante por cada mil electores, que funcionaría en paralelo con el Concejo Deliberante pero junto al Ejecutivo comunal.

Por otro lado planteo la creación de jardines maternales para mujeres que trabajen en Capital, el acceso a anticonceptivos y la aplicación de la Guía Técnica de Atención Integral de Abortos no punibles. Y contemplar un 3% del personal municipal para emplear travestis, transexuales, transgéneros o mujeres que ejerzan la prostitución, siempre y cuando reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

Del Caño insistió con el boleto gratuito para estudiantes y trabajadores y prometió abrir las plazas que fueron cerradas, y aseguró que dará "libertad para realizar deportes urbanos" (skate, patinetas, etc.).

El candidato aseguró que se derogaría inmediatamente el Código de Convivencia, y aseguró que se triplicaría el presupuesto para Educación.

Buenas perspectivas

La lectura que hacen desde el PTS es que el electorado capitalino (así como el provincial y el nacional, aunque sobre esto mucho aún no quieren explayarse) ha aumentado su apoyo al FIT, por lo que las perspectivas para las elecciones de Capital son buenas.

De acuerdo a lo estimado por el candidato a intendente Nicolás del Caño, y en función a los resultados de algunas de las encuestas, prevén una proyección que podría rondar el 20 por ciento en Capital.


Opiniones (15)
25 de septiembre de 2017 | 18:42
16
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pendejo, deja de jugar al Che Guevara que si se levanta te caga a palos,entendelo bien .pibe ., te votaron en una suerte de voto castigo, no eres un iluminado ,estas promoviendo la anarquia,Me haces acordar cuando Homero Simpson tuvo un cargo publico en su ciudad, las patinetas en las plazas ,destruyen lo que los vecinos pagan,molestan a los peatones La plaza Sarmiento debió ser cerrada porque era un nido de atorrantes por las noches , parece que te importa mas aquellos que infringen la ley antes que el ciudadano honesto,¿Porque mejor no terminas tu mandato de legislador ,luego vienes a mostrarnos que lograste y vemos
    15
  2. Jajajjaja! Foro copado por los "preventores".
    14
  3. Che...estos comentarios estan mas armados que la muerte de Nisman..... Si quieren ser punteros 2.0 sean un poco mas disimulados
    13
  4. ANARQUIA PARA TODOS Y TODAS, ES LO UNICO QUE PROPONE ESTE INVENTO DE LA IZQUIERDA HUNDIDA! ESTA DEMOSTRADO QUE DE GESTIONAR NO SABEN NI TAMPOCO PROPONEN UN CARAJO! QUE HA PROPUESTO EN DOS AÑOS DE LEGISLADOR NACIONAL? PROTESTA, PROTESTA, LA CULPA SIEMPRE LA TIENE LA BURGUESIA, BLA BLA BLA, Y DISCURSOS DEL AÑO 1800! PERO PARA SEGUIR FOMENTANDO LA PELOTUDEZ GALOPANTE, QUE AHORA HAN ADORNADO COMO "AMPLIACION DE DERECHOS" ME REFIERO AL ABORTO, LOS GAYS Y DEMÁS.. PARA ESO SI SON LOS PRIMEROS! PARA HABLAR DE RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS SERIOS, SALEN CORRIENDO... OTRO BOLUDITO MÁS QUE CREE QUE DEJARSE LA BARBA ES IR "CONTRA EL SISTEMA", HUMO PURO...
    12
  5. Perdoname te patearon la cabeza en bs as, de que esta hablando mira sabes que tenes que hacer un proyeto para controlar la evasion el mal mas importante en la Argentina eso es todo y te puedo asegurar que cambiamos el 100%
    11
  6. No tienen ningún derecho a insultarlo y maltratarlo, con no votarlo es suficiente, lo demás es excesivo y demuestra que son peores que él, porque al menos tiene ideales y los presenta en sociedad a cara descubierta. Y para terminar, a sabiendas de mi posición, Sr. Del Caño, no son éstas las ideas con las que comulgo, por eso no lo voto, pero voy a defender el que pueda decirlas.
    10
  7. Sos un impresentable. Todavía creés que los votantes te eligieron por tu discurso???? Jajajajajaja. Si tu apellido fuera "KRETINA ANDATE A LA MIERDA", obtendrías mayoría absoluta!!!! PELOTUDO!!!!!
    9
  8. este hombre sabe lo que propone??? casi anarquía??? que cada uno haga lo que quiera? quien cuidará los espacios publicos?? Los preventores al menos hacen presencia... y encima queres dejarlos sin trabajo. Por qué no se fija que quieren los vecinos en lugar de querer imponerles sus propias ideas????!!! la gente quiere vivir tranquila y segura.
    8
  9. No se olviden,es trotskista sin saber lo que significa y las muertes que causó,el trotskismo.
    7
  10. Del Kaño, sos un FRAUDE
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'