Deportes

Estudiantes tiene todo listo para jugar ante Gimnasia

Tras la grata noticia del ingreso al repechaje de la Libertadores, en el Pincha ya tienen todo confirmado para el clásico ante el Lobo.

Estudiantes de La Plata tiene todo listo para enfrentar a Gimnasia en el clásico platense mañana en Mar del Plata, y su técnico Mauricio Pellegrino decidió hoy en el ensayo previo poner a todos los titulares que tiene a disposición, con el debut del uruguayo Alvaro Pereira y del ex Olimpo, Leonardo Gil, en el primer equipo.

En tanto, el 'Pincha' festeja su clasificación al repechaje de la Copa Libertadores tras el triunfo de Boca por 1-0 ante Vélez, y espera la recuperación de sus jugadores Román Martínez, Leonardo Jara, Mauricio Rosales y Rafael Delgado.

Los titulares que paró esta mañana en City Bell el entrenador fueron Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonaro Gil y Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo.

Además, completan la delegación que viajó a Mar del Plata tras el almuerzo Agustín Silva, Stéfano Domizi, Israel Damonte, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Luciano Acosta, Rodrigo Ayala, David Barbona y Matías Orihuela.

El plantel regresará una vez culminado el partido a la ciudad de La Plata y de inmediato comenzará la planificación y la logística para el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores, que será el jueves 5 en Ecuador ante Independiente del Valle, mientras que la revancha será el jueves 12 en La Plata.

La idea original de Pellegrino era afrontar el partido con Gimnasia con un elenco alternativo si se clasificaba para jugar la Libertadores, pero la falta de rodaje que mostró el equipo en los amistosos lo llevó a cambiar la decisión, aún a riesgo de lo que significa la exigencia de un clásico a pocos días de un viaje largo y de tener que jugar un partido muy importante a casi tres mil metros de altura.

Para el choque de este viernes se aguarda una muy buena concurrencia, ya que en la venta anticipada en La Plata se expendieron más de 6.000 boletos. La venta continúa en la Liga Marplatense de fútbol y mañana seguirá desde las 15 en las boleterías del estadio José María Minella.

En cuanto a los refuerzos, Pellegrino aguarda las gestiones de los dirigentes por conseguir un marcador central derecho y ya se fueron tachando -por diferentes motivos- los nombres de Guillermo Burdisso, Diego Barisone y Nervo, quien había sido ofrecido pero se fue a jugar a Brasil.

Estudiantes, en caso de ingresar a la fase de grupos, lo hará en el exigente número 7, que está conformado por Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay. La revancha del “repechaje” será el jueves 12 en La Plata.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016