Nisman: Senador de EEUU pide "investigación internacional"

Lo pidió el republicano Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara alta de EEUU.

 En una carta dirigida al secretario de Estado, John Kerry, Marco Rubio explica que el caso deAlberto Nisman "merece mayor atención" por parte de la Administración del presidente Barack Obama y dijo estar "cada vez más preocupado por la capacidad del gobierno de Argentina para llevar a cabo una investigación justa e imparcial sobre su muerte".

Nisman ejercía de fiscal en el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994. El pasado 18 de enero, falleció de un tiro en la cabeza en circunstancias aún por aclarar, apenas un día antes de comparecer ante el Congreso para detallar la denuncia presentada contra la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado contra la aseguradora judía AMIA.

"Insto a la Administración a que apoye el establecimiento de una investigación independiente, con asistencia internacional, sobre la sospechosa muerte del señor Nisman", afirma el senador en la misiva que fue dada a conocer en Buenos Aires por Infobae.

"Le pido también que la Administración haga todo lo que pueda para garantizar que las pesquisas del señor Nisman sobre los atentados de la AMIA y las actividades iraníes en la región sigan sin obstáculos", prosiguió.

El senador, posible candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016, calificó la reacción a la muerte de Nisman por parte de la presidente argentina como "extraña, cuando menos".

Tras repasar los acontecimientos después de conocerse la muerte del fiscal, Rubio aseguró que es "difícil" confiar en que el gobierno argentino lleve a cabo una investigación completa e imparcial sobre el suceso. "Los intereses e implicaciones del caso van mucho más allá de Argentina e involucran a la comunidad internacional y, lo más importante, a la seguridad nacional de Estados Unidos", insistió el senador.

"Es vital que Estados Unidos apoye a aquellos que en Argentina han optado, con valentía, por la justicia tanto en la muerte del señor Nisman como por su trabajo inacabado sobre el ataque terrorista de 1994 contra la AMIA", añadió en su misiva.

La petición de Rubio se suma a otra carta enviada recientemente al secretario de Estado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce.

Nisman fue hoy enterrado como un mártir más del atentado de 1994 en el cementerio de La Tablada, a las afueras de Buenos Aires, junto a las tumbas de las víctimas del atentado de la AMIA, en una ceremonia íntima a la que acudieron familiares, amigos y representantes de la comunidad judía.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 11:59
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro que no comenten los gorilas de siempre
    3
  2. Que yanquis republicanos hijos de puta¡¡¡¡¡¡¡¡Y si pedimos investigar por las torturas de Guantánamo? o los crímenes de guerras que cometen día a día?. Y de todas las atrocidades que han hecho, están haciendo y harán en todo el mundo????No hay nada que hacerle son LOS CANALLAS AMOS DEL MUNDO, DEBERÍAN DESAPARECER DE ALGÚN MODO PARA QUE LOS QUE HABITAN EN ESTE PLANETA TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR MEJOR. Saludos
    2
  3. Temor de que la investigación lleve a algún agente de la Cía??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial