Jaliff: "Más partidaria que Gallardo no hay"

El Senador radical afirmó que tiene un profundo respeto por la mujer que eligió Pérez para la Corte, pero aseguró que no cumple con los requisitos solicitados por el bloque opositor.

Ayer, el gobernador Francisco Pérez ratificó que su candidata para asumir en la Suprema Corte será Miriam Gallardo, ex presidenta provisional del Senado y actual concejal de Maipú. Ante esto, el senador radical Juan Carlos Jaliff opinó sobre su ex compañera en la Cámara alta.

Jaliff indicó que "no cumple con lo que nosotros estimamos debe ser una propuesta para la Corte, es decir alguien que no tenga marcada militancia política".

De todas maneras el radical explicó que no se trata de desestimar a Gallardo por sus cualidades personales ni intelectuales, a las cuales le tiene "un gran respeto", sino que es su marcada militancia en el peronismo lo que cuestiona el bloque.

Es necesaria una mujer en la Corte, y una que sea especialista en Derecho Civil, es la necesidad actual, luego de que se fuera Aída Kemelmajer de Carlucci, apuntó Jaliff.

Aunque aclaró que se trata de su opinión personal, ya que "el voto es secreto", y luego se sabrá que opina el resto del bloque radical, afirmó que ya lo habían conversado e incluso tenían a una mujer "adecuada" en mente, "una camarista especialista en derecho civil, que no era partidaria de nada". "Pero ahora no podemos dar su nombre, a menos de que el Gobernador nos llame porque es facultad suya designar un candidato".

  El Gobernador es el único facultado por la ley para proponer a los aspirantes a la Corte. Durante su mandato, también lo hizo con Omar Palermo, el magistrado con un marcado perfil en derechos humanos que reemplazó a Fernando Romano.

Por el contrario, Pérez dijo que Gallardo cuenta con su respaldo, producto de la trayectoria legislativa y por su perfil académico. De esta manera se hizo explícita la intención de un sector del Peronismo de avalar el pliego de Gallardo al momento de ser tratado en el Senado. Carlos Böhm, comenzará a gozar del beneficio de la jubilación a partir del 1 de febrero.

Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 12:34
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos a ver, si al impresentable de Adaro lo eligieron por la misma razón: militancia y obediencia a sus jefes políticos. Con Gallardo va a pasar lo mismo y la Suprema Corte se va a terminar de convertir en una prologación del PJ que garantizará la pertinente parcialidad e impunidad a sus dirigentes. Y la supuesta independencia del Poder Judicial se la van a pasar por el mismo sitio por el que se pasan la Constitución (Nacional o Provincial, da igual). Asco de dirigentes corruptos e indignos de cualquier nación.
    8
  2. Jalif, yo te digo uno que es tan militante como la Gallardo: Perez Hualde.
    7
  3. Chicos: Gallardo es una gran militante y dirigente peronista. Pero NO LE PIDAN QUE LES DIGA DONDE QUEDA EL EDIFICIO DE TRIBUNALES POR FAVOR !! Ser juez de la Corte NO ES OCUPAR UN CARGO POLITICO. Tenés que tener idea y poder dar orientación a los relatores que son los que escriben !! de ultima pongan a un jurista afiliado al peronismo !
    6
  4. El merito interno de Gallardo es que cumple las ordenes que se le dan, sin cuestionamientos y sin aportar moral o criterio alguno.
    5
  5. Sin dudas la Sra. Gallardo se encuentra capacitada, dentro del ámbito legislativo, y ha dado vastas pruebas de sus aptitudes intelectuales, pero la Suprema Corte de Justicia, es otro tema, si bien casi nunca comparto las afirmaciones de Jalif, en esta oportunidad tiene razón, la persona que debe integrar el más alto tribunal de los Mendocinos debe ser elegida en base a probidad y no a los fines de poder lograr impunidad del partido político que saliente. El cargo importa una de las bases del sistema republicano, si se otorga como base de las negociaciones de la interna peronista: paquismo, la corriente y los azules, sin dudas los que terminamos perdiendo somos los mendocinos. No nos sorprendamos en unos años de que la Dra. Gallardo falle o "vote", de la forma que se lo indiquen en la sede de su partido, a favor de la impunidad de algún "COMPAÑERO".
    4
  6. Miriam gallardo tampoco es bebe de pecho...a uds les debe haber prometido algo....no tiene que ser militante, después se quejan de que no hay justicia,'que tapan a los corruptos, etc...
    3
  7. Jaliff sos impresentable, has vivido de Ypf, greco, giol? profesion interventor, con marcada tendencia política y venís a poner en tela de juicio si gallardo esta o no a la altura? VAMOSSSSS!!!!
    2
  8. Al menos Miriam Gallardo tiene una conducta intachable, habria que mirar si el Sr. Jaliff puede mostrar la suya, quien vive del pueblo y de la politica desde que inicio la democracia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'