Perlita

El intendente que "calma" a la Túpac Amaru

Guaymallén continúa enfocado en cumplir con los requerimientos de la agrupación barrial que, hace unos meses, tomó el edificio de la comuna reclamando fondos para la construcción de viviendas.

A unos tres meses de que la Túpac Amaru se acantonara en la Municipalidad de Guaymallén en reclamo de fondos para la construcción de una serie de viviendas prometidas, el Ejecutivo que comanda Luis Lobos (PJ) informó que "avanzan" las obras destinadas a la organización barrial.

El 10 de octubre del año pasado, miembros de esta agrupación tomaron por la fuerza el quinto piso de la comuna que dirige Lobos. Hubo insultos, agravios e, incluso, atropellos para con el equipo periodístico de MDZ que, en esa oportunidad, se encontraba cubriendo la situación. 

Tupac Amaru Municipalidad de Guaymallén 05

En ese entonces, los manifestantes explicaron que desde hacía tres meses el municipio debía 220 mil pesos destinados a la construcción de viviendas para unas 60 familias. 

Hoy, promediando enero de 2015, la comuna pretendió -quizá- atajarse de potenciales tomas de la Túpac Amaru y envió una gacetilla informando que "las obras" van viento en popa

Este es el comunicado de prensa completo: 

El municipio de Guaymallén concreta los trabajos que fueron gestionados ante la Nación semanas atrás.

En el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”; que impulsa el Ministro de Planificación Federal están concluyendo las obras sobre unos 1.600 metros lineales de cunetas, cordones y banquinas en el barrio Túpac Amaru.

El programa federal está destinado al desembolso de fondos para emprendimientos de infraestructura que mejore la calidad de vida de habitantes de barrios de todo el país.

Luego de las tramitaciones correspondientes, la empresa CEOSA, en contrato de obra con la Dirección Provincial de Vialidad, se hizo cargo de la ejecución en este sector, que representa un notable mejoramiento urbano, a partir la construcción de desagües aluvionales, que evitan los incómodos anegamientos en días de lluvia.

Además, aportan a la estética y la higiene del barrio, optimizan la estética y la higiene del barrio, protegiendo también la salud de la población que reside en la zona.

Por otra parte, las cunetas en buenas condiciones permitirán apuntalar el cuidado del arbolado público, ya que se tuvo en cuenta la optimización del sistema de riego.

Ana, una vecina de Kilómetro 11, aseguró: "Estas tareas son muy necesarias ya que terminan con el desastre que se genera cuando hay tormentas. Cuando llueve es imposible transitar, además se acumula basura y agua sucia y quedamos expuestos a enfermedades".

Opiniones (4)
17 de noviembre de 2017 | 19:04
5
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OTRA VEZ ME SENSURARON!!! CHE, NO SEAN TAN OBVIOS!!! ESTÁN TRABAJANDO PARA BOBOS Y CONEJO!!
    4
  2. Estas necesarias acciones de escritos a la opinión pública, revelan la INCAPACIDAD DE RESOLVER CONFLICTOS EN TIEMPO Y FORMA de quien debe gestionar una comuna.A lo que debe agregarse una manifiesta sensación de DESORIENTACIÓN del "Jefe" (Mariscal?) en la toma de decisiones cada vez que por imperio del DIALOGO (lo resalto porque parece que el sr lobos ignora esta palabra) debiera marcarse el camino normal en la construcción social sin llegar ni permitir actos patoteriles. No es en pulseadas de ver quien tiene "mas h...vos" como se gobierna. Lamentablemente Lobos/Sgró & Compañías no conocen métodos no agresivos para comunicarse, por eso cosechan lo que siembran. De todos modos que bueno que las necesidades se vayan satisfaciendo.......
    3
  3. jajaja que se puede esperar del señor Lobos?? El acomodador familiar en el municipio y dador de casas y obras. ahora imaginen eso a lo largo de 4 años. mama!!!!!
    2
  4. eso quiere decir que el municipio esta aprobando el patoterismo como forma de reclamo? bueno muchachos, cada vez que quieran algo, amenacen con tomar el municipio y prenderlo fuego...seguro van a tener una respuesta favorable a sus pedidos.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia