Todos los sociales del homenaje a Cerati

Más de 20 mil personas cantaron las canciones de Gustavo Cerati en un show único. ¡MDZ Sociales estuvo allí para mostrarte todas las fotos de la previa!

 A cuatro meses de la partida de Gustavo Cerati, icono histórico de nuestro rock nacional y fundador de Soda Stereo, el Ministerio de Cultura de Mendoza decidió homenajearlo.

Fueron alrededor de 20 mil los mendocinos presentes en una noche impresionante en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Homenaje a Ceratti en el Le Parc show 12

Entre de los cantantes invitados encontramos referentes provinciales contemporáneos a Soda, como es el caso de Darío Ghisaura (Rayban Perez) o Joe Moya (La montaña, Peter Jupiter) y 11 cantantes de diversos estilos representantes de su género: Leandro Lacerna, German Phillipens, David De Mata, Paula Neder, Leandro Maturano, Maluko, Leandro “Canario” Vilariño, Lea Aput, Javier Montalto y Emilio Cardone.

El espectáculo contó además con la presencia de Marcelo Moura (quien junto a sus hermanos formaron Virus y descubrieron a los Soda produciéndole el primer disco), Leo García (gran amigo y compañero de la música de Gustavo), nuestro embajador internacional y contemporáneo a Soda, Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Gonzalo Aloras, Wallas (Massacre), entre otros. Leé más detalles del show haciendo click.  

MDZ Sociales registró la previa y los rituales más curiosos que recordaron a Cerati por parte de los fans. 

 Un momento para compartir entre amigos

¡Una fiesta! Así lo vivieron los presentes. Algunos decidieron uniformarse con remeras con frases celebres del cantautor. Y otros, esperaron durante horas para poder saludar y fotografiarse con los músicos. 

Los jóvenes llegaron súper puntuales para no perderse ni un detalle. Los grupos más organizados ingresaron con heladeritas con bebidas frías y viandas. Y el resto decidió comprar el clásico de las noches de rock: el choripán. Así se formó una larga fila que esperó por este bocado tan sabroso. 

Dos generaciones

Este homenaje reunió a miles de familias completas. Padres e hijos que disfrutaron y cantaron todas las canciones de este icono de la música argentina.

“Nos pareció fabulosa la idea de este respetuoso homenaje a Cerati. La entrada libre y gratuita nos permite a todos disfrutar de este tipo de espectáculos en familia”, dijo una mamá que armó un picnic en el jardín del Espacio Cultural Julio Le Parc.

"Nunca pensamos que iba a venir tanta gente. Se ve el amor con el que recordamos a Cerati", agregó para MDZ Sociales

¡Buscate en la galería de fotos!

En Imágenes