Deportes

El Boli sufrió pero logró su merecida clasificación

Suraci, a ocho del final, puso el 3-0 para que Argentino le gane a Peñarol y se meta en semifinales. Huracán será su rival en esa instancia. Mirá las fotos.

El partido comenzó como terminó antes de la suspensión, con incidentes. Transcurridos tan sólo 4 minutos de juego, un jugador de Peñarol le metió un tremendo codazo a Misael Torres, que quedó aturdido en el campo de juego.

Tras esa brusca acción, y luego de disturbios entre jugadores de ambos equipos, a los 10 minutos de juego vieron la tarjeta roja el jugador Carabajal de Peñarol y el Cato Salomón (que estaba en el banco de relevos) de Argentino.

Tras las expulsiones, el Boli comenzó a manejar las acciones de juego pero sin claridad para lastimar el arco de los sanjuaninos.

Hasta que, luego una excelente jugada de la Joya Jofré, dos jugadores se perdieron el gol de la clasificación de bajo del arco. El dominio de Argentino en el juego era absoluto y solo le faltaba traducirlo en el fondo de la red.

Sin embargo, en una jugada aislada, Peñarol tuvo una chance inmejorable para convertir el gol de la clasificación pero el balón se fue apenas desviado.

No quedaba tiempo para más y así se fueron al descanso, con todo igualado y sin nada definido.

El segundo tiempo comenzó con la Academia monopolizando las acciones de juego, intentando llegar tanto por arriba como por abajo, pero sin llevar demasiado peligro al arco de Peñarol.

Más allá del dominio del conjunto de San José, algunas situaciones puntuales hacían preocupar el arco defendido por Fontemachi.

Cuando promediaba la segunda mitad, Emanuel Lucero tuvo el gol de la victoria, pero su remate se fue pegado al palo derecho del arco visitante.

Hasta que, tras un impecable centro, apareció Juan Suraci y, de cabeza, puso el 3 a 0 para darle la clasificación a la Academia de San José.

Argentino Peñarol

J.P Suraci pone la cabeza para darle la clasificación al Boli

Tras conseguir la ventaja en el marcador y en la serie, Argentino comenzó a manejar la pelota y hacer sentir el hombre de más que tenía en el campo, mientras que Peñarol, invadido por los nervios, iba de cualquier forma en busca del gol que le diera la posibilidad de llevar la serie a los penales.

Y de esa manera se fue el partido, con Argentino manejando los tiempos del encuentro y con los sanjuaninos yendo a buscar el gol pero sin fútbol ni ideas.

No quedó tiempo para mucho más, y fue victoria de Atlético Argentino, que se metió en una de las semifinales del Federal B. En dicha instancia, el Boli tendrá que verse las caras ante Huracán las Heras, en lo que promete ser una serie para el infarto.

La primer semifinal entre el Boli y el Globo será el domingo 1 de febrero en Las Heras, mientras que la vuelta será el jueves 5 en San José.

En Imágenes