Aníbal Fernández: "Se supone que la cuenta de Twitter es oficial"

El secretario General de Presidencia, dijo hoy que la cuenta representa al Ejecutivo y que la maneja "uno de los suyos", es decir un peronista, pero que no tiene por qué ser del Gobierno.

El secretario General de Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que la cuenta de Twitter de Casa Rosada (@CasaRosadaAR), indicó esta mañana que "se supone" que es oficial y que "no tiene por qué ser del Gobierno".

El funcionario formuló estas declaraciones al entrar a la Casa de Gobierno. Consultado por el uso que se hace de la cuenta, contestó: "No tiene por qué ser del Gobierno". 

Pero al ser consultado por un periodista sobre si representa a la Presidenta, el secretario indicó que sí, porque representa "al bloque" y la maneja: "Uno de los nuestros", dijo con relación al peronismo.

"Sí, conozco a quien tuitea, pero, ¿qué tiene que ver eso?", agregó luego y explicó que existe como un medio de comunicación alternativo, ya que muchas de las políticas públicas cotidianas son intencionalmente obviadas por los medios de comunicación.

Se supone que es una cuenta oficial", deslizó un periodista. "Se supone, usted lo dijo", contestó Fernández.

Fernández no quiso dar mas explicaciones al respecto y dio por terminada la conferencia: "No vamos a hablar de esto, ya está".

La Casa Rosada cruzó a Fein por Twitter

La Casa Rosada volvió a recurrir hoy a la red social Twitter para salir al cruce de la fiscal Viviana Fein, y recordó que el propio Alberto Nisman había comunicado a sus amigos y colegas que había suspendido "intempestivamente" su viaje a Europa. 

"Nisman por whatsapp: ´Debí suspender intempestivamente mi viaje´ ¿Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?", indicó el mensaje difundido a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter. 

Posteriormente, esa cuenta se dedicó a subir varias notas periodísticas de días previos, que se basaban en ese mensaje que Nisman le había enviado a sus colegas, por chat, sobre su presunto regreso anticipado. 

De esa forma, el Gobierno buscó desacreditar las palabras de la fiscal, quien unas horas antes había indicado que, de acuerdo a los datos de la aerolínea Iberia, el fiscal había sacado pasaje de vuelta a Buenos Aires para el 12 de enero, por lo cual no habría adelantado su retorno.

La cuenta de la Casa Rosada ya había sido blanco de otras polémicas días antes, como cuando difundió los datos privados del vuelo de Aerolíneas Argentinas que abordó el periodista Damián Pachter para abandonar el país, en medio de una denuncia de presuntas amenazas tras haber dado la primicia sobre la muerte de Nisman, según lo publicado por NA.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:21
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. impresentable....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'