Cornejo: "Hay que gastar lo que se tiene"

"La Legislatura no fabrica dinero. Se gasta lo que se tiene, y para eso hay que administrar bien y no concentrarse gastos improductivos", advirtió el candidato "unificado" de la UCR. Reclamó a Pérez una pronunciación "categórica" sobre el caso Nisman.

 Alfredo Cornejo volvió a cargar contra el gobernador Francisco Pérez y lo acusó de descuidar temas sensibles como la seguridad y la salud por estar pendiente de la interna partidaria del PJ. 

Además, el intendente de Godoy Cruz también afirmó que otro tema que mantiene distraído al mandatario es encontrar una salida del caso Nisman, que salpicó a la presidenta Cristina Fernández.

Luego de que el diputado nacional Enrique Vaquié confirmara que no competirá por la gobernación, Cornejo aprovechó las cámaras para despacharse contra el jefe del Ejecutivo provincial, al que acusó de preocuparse por internas partidarias y no por problemas de fondo. “La problemática política es una incertidumbre que debería ser normal, pero que el gobierno la hace caótica cambiando las reglas y promoviendo trampas electorales”, denunció.

Por este motivo, aclaró que la búsqueda de unidad en la UCR, que ya ha consolidado una única fórmula para competir por la gobernación, tiene como objetivo poner sobre la mesa los verdaderos temas de fondo, como la seguridad, la salud, la educación, “y otros problemas puntuales como los que afectan a empresas emblemáticas de Mendoza.

“Lo que queremos es que los mendocinos tengan certidumbre de que vamos a corregir los temas que están mal”, afirmó el precandidato radical, acompañado por su compañera de fórmula, Laura Montero.

En este sentido, aseveró que el “gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y resolver temas” y aseguró que no es cierto que las soluciones no lleguen por problemas de presupuesto.

“La Legislatura no fabrica dinero. Se gasta lo que se tiene, y para eso hay que administrar bien y no concentrarse gastos improductivos”, remarcó.

Un gran frente electoral

Por último,  Cornejo ratificó que tienen las puertas abiertas a todas las agrupaciones que quieran conformar un gran frente para os próximos comicios. "Estamos en un proceso de conversaciones y más adelante tendremos definiciones", sostuvo.

De esta manera, dijo que además de conversar con los aliados históricos del radicalismo, como lo son el socialismo, Libres del Sur y la Coalición Cívica, ya han convocado al PRO y están abiertos a futuras convocatorias.

"Todavía hay tiempo y vamos a hacer el mayor esfuerzo para convocar a todas las fuerzas de la oposición", aseguró.

"Si bien no están cerradas las definiciones, si sabemos que queremos conformar un gran frente electoral", concluyó.

Pidió a Pérez que se defina sobre Nisman

Respecto de la muerte del fiscal de la causa AMIA, el cacique comunal criticó a Pérez por no tener una “postura categórica” sobre el tema. “Se refugia en las conferencias de prensa de su partido, en las que se trata de presentar a Cristina (Fernández) como una víctima”.

“La conducta de Cristina es muy llamativa y nos alarma. Resulta que ella ya tiene un autor intelectual y otro autor material del hecho, a pesar de que antes había expresado que se trató de un suicidio. E incluso también tiene una víctima, que es ella”, remarcó.

Opiniones (7)
20 de noviembre de 2017 | 09:47
8
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Honesto debe ser, ya que la Municipalidad de Godoy Cruz no tiene problemas económicos, o sea que no se robó la plata como los administradores de otros municipios. Capaz, también, ya que ha realizado una gestión pública comprometida con la gente: reparación y restauración integral de más de 20 plazas y espacios verdes, 3 polideportivos nuevos y reparación de los existentes, política cultural y deportiva intensa.
    7
  2. Ojalá sea Honesto y Capaz (en ese orden) de gobernar a nuestra provincia. Necesitamos un cambio de partido político, el peronismo nos ha llevado a la situación actual, primero Menem y ahora los K ( De la Rúa no fue capaz de enfrentar la crisis que le dejó Menem... Sr. Cornejo, olvídese de Massa, es más de lo mismo, los ciudadanos queremos un CAMBIO. Tengamos memoria para votar !!!
    6
  3. El mismo concepto que esgrime Macri y sus economistas neoliberales. Que se puede esperar de Cornejo y su nueva Alianza.
    5
  4. ¿Nisman? Otro "enano" moral que se vale del recurso rastrero de CAPITALIZAR ELECTORALMENTE UNA MUERTE.
    4
  5. Este petizo incapaz nos va a hacer perder las elecciones. Estaba segura que terminaríamos con los impresentables, pero, ahora, con este otro impresentable corremos peligro. Nadie se olvida que fue el Julio el que te sacó del más ilustre anonimato. Nadie te conocía hasta que te metieron en Seguridad y, por supuesto, la inseguridad creció a expensas de tu incapacidad. Seguí haciendo pactos (que nos costarán muy caros), con los Libres de Sur, los Socialistas, el PD, y el PRO. Una bolsa de gatos donde querés mezclar a nuestra UCR. Yo no te voy a militar y, como yo, hay muchos cientos de correligionarios y correligionarias que se quedarán en sus casas. Lo traicionaste a Cobos, lo planchaste a Enrique Vaquier (el mejor candidato) y te querés aliar con las FARC, Sendero Luminoso, el Estado Islámico y las Carmelitas Descalzas. Andáaaaa!. Si hasta la cara te delata. Pregunten por Cornejo en el Oeste de Godoy Cruz. Vamos, vamos... Radicales... vamos,vamos a triunfar... sin pactos, sin alianzas, sin compromisos. Que se rompa, pero que no se doble.
    3
  6. Estimado Corno, usted mp será mas de lo mismo no ? Mírese al espejo, si ya se no llega, bueno su base a una silla, no nos importa su altura, nos importa q no nos robe, q no negocie y q sea inteligente en sus acciones, con eso ya es suficiente.
    2
  7. ESTIMADO SEÑOR: SIGUE DEMOSTRANDO SU DEBILIDAD ELECTORAL, CUALQUIERA QUE SE QUIERA ASOCIAR CON UD. ESTA BIEN, NO IMPORTAN LOS CONCEPTOS POLITICOS, NO IMPORTA SI SON DE DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO, DE ARRIBA Y ABAJO, SI UD. ESTA TAN SEGURO DE QUE ES LA OPCION Y QUE TIENE UN PLAN DE GOBIERNO QUE NOS PERMITIRA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS COMUNES- LO QUE HASTA AHORA NUNCA ESCUCHE NI LEI- SALVO DESACREDITAR A LOS OTROS Y QUE UD. ES EL MEJOR, PORQUE NO SE PRESENTA SOLO SIN ALIANZAS- YA SABEMOS LOS ARGENTINOS COMO NOS FUE EN LA ULTIMA ALIANZA- SALVO QUE YA TENGA PREPRADO EL ELICOPTERO POR LAS DUDAS. POR FAVOR DEMUESTRE QUE ES EL MEJOR SIN DESACREDITAR, LOS ARGENTINOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTA CLASE DE DIRIGENTES QUE SOLO SE PELEAN Y TRATAN DE DEMOSTRAR QUE LOS OTROS SON MALOS Y CORRUPTOS, POR FAVOR CONVENSAME QUE UD. ES LA OPCION PRESENTANDOSE SOLO Y CON UN PLAN DE GOBIERNO QUE NO SEA UN MERO DISCURSO FALSO Y CARENTE DE REALIZACION QUE DESPUES NO SE CUMPLE. YA BASTA DE ESTO.- LE REPITO SI UD. ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR DEMUESTREMELO HAGA UN PLAN DE GOBIERNO DICIENDOME EN QUE TIEMPO BAJARA LA DELINCUENCIA Y COMO, NO COMO JAQUE CON SU MAPA DEL DELITO, DIGAME COMO ELIMINAMOS LAS VILLAS E INSERTAMOS A LOS DESOCUPADOS EN COSAS PRODUCTIVAS QUE UD. SABE MUCHO DE ESO SOBRE TODO DE LO QUE HA ESCONDIDO EN EL OESTE DE GODOY CRUZ PARA QUE NADIE LO VEA, DIGAME SI NOS SEGUIRA AGOBIANDO CON LA PRESION IMPOSITIVA, SI LA AUMENTARA O LA DISMINUIRA PERO DIGALO Y SOBRE TODO CUMPLALO SI NO POR FAVOR BASTA DE CHACHARA SE LO PIDE UN CIUDADANO COMUN Y NO HABLO DESDE LA VEREDA DE ENFRENTE POR SI CREE QUE SOY KISNERISTA, SOY UN TRABAJADOR CANSADO DE PAGAR IMPUESTOS PARA QUE OTROS VIVAN COMO REYES LLENANDOSE LOS BOSILLOS PROPIOS Y DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS. SE LO AGRADEZCO. Y SI UD. ES CAPAZ DE HACER OTRA COSA QUE LA MIERDA QUE NOS HA GOBERNADO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS SERE EL PRIMERO EN FELICITARLO Y LE PEDIRE PERDON PUBLICAMENTE
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia