Vaquié: "El que conduce la UCR es Cornejo"

El diputado nacional resignó sus aspiraciones de llegar a la gobernación y aseguró que trabajará para que Alfredo Cornejo y Laura Montero ganen las elecciones. Aseguró que respetará las decisiones del intendente de Godoy Cruz.

El diputado nacional Enrique Vaquié no sólo se bajó oficialmente de su candidatura a la gobernación, sino que en conferencia de prensa manifestó su apoyo incondicional a la fórmula compuesta por Alfredo Cornejo y Laura Montero. Si bien no aclaró si intentará renovar su banca en el congreso de la Nación, dejó claro que trabajará para que el radicalismo mendocino termine con “los siete años de siesta” de gobiernos peronistas.

“El que llevará la bandera de la UCR es Cornejo y, junto a Laura (Montero), esperamos que sean gobierno y lo hagan bien”, afirmó el legislador nacional.

En este sentido, se mostró sin rencores por haber sido marginado de la negociación de la fórmula partidaria y aclaró que nunca ha tenido problemas con el intendente, salvo “puntos de vista diferentes” sobre algunos temas puntuales. 

"Siempre hemos tenido algún matiz que no ha sido igual. A partir de ahora, el matiz que yo tenga sobre la política mendocina se lo diré a él y la opinión que prime en la UCR será la que entregue Cornejo", explicó.

radicalismo cornejo montero pinto vaquie


Además, reconoció el trabajo que ha realizado Cornejo en los últimos años y lo señaló como el candidato que mejor se ha preparado para sentarse en el sillón de San Martín. “Fue el que mejor construyó una estructura política para su candidatura y ha estado gestionando durante 8 años y ha demostrado que lo hizo bien”, sostuvo Vaquié.

“Siempre fuimos buenos músicos y a lo mejor nos faltaba un director de orquesta. Ahora tenemos un director y a mi me va a corresponder tocar la música que me pidan”, expresó.

Por último, sostuvo que el motivo por el cual decidió no seguir con su candidatura, es porque en la provincia hay temas mas importantes para trabajar que las internas partidarias.

“Estamos unidos, y vamos por mayor unidad y cambios para Mendoza”, agregó por su parte Alfredo Cornejo, que agradeció la colaboración de Vaquié y todo su equipo de colaboradores.

Las 10 frases destacadas:

  1. Tanto en Mendoza como en el país tenemos que terminar con el egoísmo y las cuestiones personales.  
  2. Siempre hemos tenido algún matiz que no ha sido igual. A partir de ahora, el matiz que yo tenga sobre la política mendocina se lo diré a él y la opinión que prime en la UCR será la que entregue Cornejo.
  3.  Somos una generación que en terminos personales y políticos nos llevamos muy bien, pero que nos faltaba trabajar en conjunto.
  4. Queremos entregarles certezas a los mendocinos y discutir los temas que importan, y no quién va a ser el candidato.
  5. Cornejo fue el que mejor construyó una estructura politica para ser candidato. Ha estado gestionando los ultimos 8 años y lo ha hecho muy bien.
  6.  Siempre fuimos buenos músicos y a lo mejor nos faltaba un director de orquesta. Ahora tenemos un director y a mi me va a corresponder tocar la música que me pidan.
  7.   De ahora más lo único que tengo en claro es que trabajo para la fórmula Cornejo-Montero y me queda un año como diputado nacional.
  8. De ahora en más, Cornejo es quien conduce la UCR.
  9. Estamos convencidos de que Mendoza está durmiendo una siesta muy profunda desde los últimos 7 años.
  10. A esta provincia le hace falta mucho para volver ser lo que fue. 


Opiniones (6)
17 de diciembre de 2017 | 11:52
7
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Mendoza de mañana necesita de dirigentes coherentes y preparados que trabajen por volver a colocarla en el sitial de liderazgo que los gobiernos peronistas nos hicieron perder. El radicalismo tiene que estar a la altura de las circunstancias y esto es un paso más hacia ello. Excelente dirigente Enrique Vaquié, supo dejar de lado aspiraciones personales en pos de la unidad para el bien de Mendoza. Me gustaría ver si en la bolsa de gatos que es el peronismo alguno atina siquiera a pensar en dejar su aspiración a un próximo cargo y a pensar en serio en el bien de la provincia
    6
  2. Vaquié, Cornejo el conductor ex K, ahora Macrista que tiene ganas que Massa lo apoye, te saco del medio con una flor de patada en el culo
    5
  3. SI ES LA FORMULA LA ELIGIO LA MAYORIA,PODEMOS ESTAR O NO DE ACUERDO,PERO COMO MILITANTES LA VAMOS A APOYAR.PERO EL RADICALISMO MENDOCINO LO DIRIGE SERGIO PINTO,DE LA PAZ,LUGAR DONDE VOS ESTUVISTES EN LA VENDIMIA ,LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO...ENRIQUE.....-
    4
  4. Si esta es la alternativa que tenemos estamos listos...
    3
  5. Que bueno lo que se está generando en Mza. Muchas expectativas con esta gente honesta y preparada. Tienen mi voto
    2
  6. ...¿ sumisión?.... bahh déjense de joder...., el tipo es inteligente.., no le da el puntaje para tirarse solo,..., y seguro que va a lograr un cargo despúes..., subordinación, valor y un cargo.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho