Pérez viaja a Buenos Aires a refinanciar la deuda de la provincia

Mañana, el gobernador viajará a Capital Federal para firmar la refinanciación de la deuda de la provincia. Además, tras la postulación de Carlés a la Corte nacional, ratificó que postulará a Miriam Gallardo para el máximo tribunal mendocino.

Mañana a primera hora, el gobernador Francisco Pérez viajará a Buenos Aires como primer paso para refinanciar la deuda que la provincia mantiene con el Ejecutivo nacional. Además, aprovechará su estadía en la Casa Rosada para reunirse con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y coordinar cómo será la segunda etapa de medidas destinadas al sector vitivinícola.

En diálogo con la prensa desde Guaymallén, donde visitó la empresa que construye los techos del Estadio Cubierto de la Villa Deportiva que se edifica junto al Malvinas Argentinas, Pérez especificó que "mañana fuimos convocados para la firma de la refinanciación", en referencia a su viaje a Buenos Aires, y agregó: "Brindaré más precisiones" antes de tomar el vuelo.

En septiembre, Pérez fue uno de los gobernadores que firmó una prórroga para el desendeudamiento de las provincias con la Nación. Con esto, Mendoza postergó el pago de $160 millones, correspondientes al segundo semestre de de 2014, año en el que el total de pagos de capital prorrogados ascendió a $300 millones.

Por otra parte, tras la postulación de Roberto Carlés a la Corte Suprema de la Nación, el gobernador ratificó que su candidata para asumir en el máximo tribunal provincial -tras la renuncia de Carlos Böhm- es la ex presidenta provisional del Senado y actual concejal de Maipú, Miriam Gallardo. Sin embargo, no precisó la fecha en que enviará el pliego de la dirigente peronista al Senado.

A diferencia de la Nación, donde la presidenta necesita que los dos tercios de la Cámara Alta aprueben el pliego de Carlés, en Mendoza sólo es necesaria la votación afirmativa de la mayoría simple: la mitad más uno de los senadores. El último juez en asumir en la Corte mendocina, Omar Palermo, superó esta instancia sin dificultad, pero Mario Adaro accedió al máximo tribunal tras una reñida votación: 21 a 18.

*Informe: Mariano Bustos

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 17:20
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aprendé POKO. Gioja sin viajar ( recuperándose de su última operación) y desde San Juan, ha logrado meter en la reunión convocada por la Presidenta Cristina, el tema del Túnel Agua Negra . Se comunicó con el Gobierno nacional y logró incluir la firma del protocolo de licitación en una sesión extraordinaria que convocó Cristina en la que tratarán, fundamentalmente, la creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia. Leer: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=655700
    3
  2. Otra vez a Bs.As? pero si estuvo hace muy poco con la mafiosa y sus secuaces. Cuándo va a ponerse a trabajar en, para y por la provincia?
    2
  3. Este pobre hombre es sinónimo de deuda, creo que ahora en los diccionarios de sinónimos al lado de la palabra deuda va a salir su nombre. Me dá lástima la verdad porque en ningún año de su gestión pudo hacer nada sin endeudarse, y eso que hablo de plata solamente, porque si hablamos de gestión y gobernabilidad..., la deuda es inmensamente mayor.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María