Perlita

Ciudad: candidata K promete aumentar 300% tasas de baldíos

Pinty Saba señaló por la red social Twitter que con eso estimulará que los terrenos vacíos alberguen viviendas para la población.

 "En mi Ciudad, donde hay baldíos habrá viviendas.Aplicaremos un 300% de aumento en los impuestos a los que especulan con los terrenos". Así reza el tuit que la candidata del kirchnerismo para la capital mendocina, Pinty Saba, lanzó a consideración de la población o, mejor dicho, a los 1775 seguidores que tiene en su cuenta.

Esto tuitea la actriz que quiere terminar con la hegemonía radical:

Opiniones (25)
22 de septiembre de 2017 | 02:41
26
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pinti queres seguir construyendo en la ciudad? nena los servicios están colapsados! Quién te asesora? Un total desconocimiento de lo que es la urbanización,
    25
  2. Insisto de mala actriz a candidata por la Ciudad de Mendoza! Dejame de joder Pinti Saba! Hay que ser idóneo en el tema: gestionar y gestionar, liderazgo político! Diálogo!. No basta ser peroncho militante de muchos años. Esto no es la unidad básica.... tampoco el escenario donde sabes hacer lo tuyo (ponele)
    24
  3. Hola panc73. Sí, obviamente las grandes cadenas "tienen otros métodos" como usted supone: tasas más bajas de las tarjetas de crédito, arancel bonificado por las mismas, acuerdos con bancos, etc..; todas alternativas que los negocios de barrio ni siquiera sueñan con acceder. Respecto de los empleos que se destruyen los estudios consideran que el "dueño" del negocio está empleado, si lo tiene que cerrar queda desempleado, así es como sacan la estadística. Y es un buen punto el que usted propone: regular la instalación de grandes superficies. Por caso, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires lo hacen. Saludos.
    23
  4. Nal, yo tampoco soy Kirchnerista, pero considero que no es necesariamente como Ud. dice. Le comento que cuando una persona compra una propiedad en cuidad, en la mayoría de los casos de casas viejas o abandonadas es mucho más difícil mantener estas viviendas limpias que un simple lote, de echo, cuando uno va a demoler le exigen hacer una desratización, ya que se considera que cualquier propiedad abandonada por más de 6 meses está contaminada. También le puedo asegurar que son más las casas antiguas o de adobe que se encuentran en la ciudad que los terrenos baldíos, sin embargo no veo a ningún político hablar sobre este tipo de viviendas, más peligrosas y más contaminates. El otro punto que yo veo, es que la suba de los impuestos en estos terrenos no necesariamente va a bajar el costo de los terrenos, por el contrario existe la posibilidad de que se empiecen a generar construcciones clandestinas o cuando menos no reglamentarias y presentaciones de planos relevamiento de las mismas para simplemente no pagar como lote baldío, lo que yo llamaría como "les saldría el tiro por la culata". Saludos.
    22
  5. Nigromante, otra cosa, en mi barrio los comercios son antendidos por dueños, ¿a que destrucción de empleo se refiere? Atento saludos
    21
  6. nigromante. si me presenta cifras la situación cambia, al igual que los datos fríos reflejan solo una pequeña porción de la realidad. Lo idea sería regular la apertura de supermercado. Supongamos que el tickeo por caja de super un domingo es de $1000 (hipotéticos), quizás el super el día sábado lance una promo con débito para recuperar esas $1000 del domingo. Y el comercio de barrio estará abierto, pero sólo venderá lo que la gente se olvido de comprar el sábado.
    20
  7. votenla, votenla!!!! y van a ver a la ciudad de Mza convertida en la sucursal de la Villa 21, meta murga, faso, chorros, artistas "nac & pop" y grasa chorreando por las paredes....por supuesto con la estelar participación de los Camporitas....
    19
  8. Hola panc73. La idea de que los supermercados no abran los domingos, no es una idea original de la Sra. Saba, sino la práctica habitual en muchos de los países desarrollados a los que seguramente ambos admiramos. Los estudios existen, son de universidades nacionales y demuestran que por cada empleo que las "grandes superficies" generan se destruyen 2.5 empleos en comercios de barrio. Esta también es la razón por la cual muchos municipios de nuestro país (Bahía Blanca por ejemplo) no permiten la instalación de "grandes superficies" dentro del éjido urbano. Atentos saludos.
    18
  9. Hola brugebo. Coincido con usted, no intentaba generalizar, hablaba por mí ya que es una de las actividades a las que me dedico. Coincidiendo con lo que usted tan bien explica, tiendo a pensar que la Sra. Saba se refería a los terrenos de grandes dimensiones y claros fines de especulación inmobiliaria que se observan en ciertas zonas de la ciudad y no a los lotes para vivienda familiar a los que usted hace referencia. Atentos saludos.
    17
  10. No soy kirchnerista, es mas sería lo que ellos llaman "opositor". Pero esta idea de fomentar la velocidad de comercio en terrenos en ciudaddes donde la falta de ellos hace que suban demasiado, me parece que merece el mas profundo de los estudios. No estoy en contra de invertir, pero me cuesta mas ver como gente compra un lote, hace un baldío de él y los vecinos nos exponemos a mugre, inseguridad y desprolijidades. Si es su inversión, en nuestra ciudad, entonces que cuiden el lugar, lo mantengan limpio, etc.. Es una idea nada mas. Y subirle las tasas hará que los terrenos sean mas accesibles a la poblacion y que los dueños negocien mas rapido construcciones, dando mas trabajo y manteniendo la ciudad mas agradable. Sds
    16
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'