Afirman que la postulación de Carlés fue un pedido del papa Francisco

Las versiones indican que el candidato de Cristina para asumir en la Corte es íntimo amigo de Jorge Bergoglio.

De acuerdo con un informe de diario Perfil, el papa Francisco habría intervenido para que la presidenta Cristina Fernández proponga a Roberto Carlés para asumir en la Corte Suprema en lugar de Eugenio Zaffaroni.

Carles papa francisco

Carlés junto al Papa.

"La voz de Jorge Mario Bergoglio desde el Vaticano fue la que ayudó en la decisión", publicó el matutino porteño, y agregó: "La amistad entre Carlés y Francisco es conocida y de larga data (...) Bergoglio le practicó el sacramento de la Confirmación".

En este sentido, el informe señala que la idea de proponer a Carlés como ministro de la Corte surgió del propio Papa Francisco y fue él quien hizo llegar su deseo a Cristina mediante altos interlocutores políticos y eclesiásticos.

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 16:01
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo postule quien lo postule, eso no le da idoneidad y MUCHISIMO menos experiencia, que no la tiene ni ahí. Pero bueno, acá tenemos médicos recién recibidos a cargo de hospitales... está claro que les chupa un huevo que sirvan para el cargo, solamente que sepan levantar levantar la mano derecha y decir "heil, kris"
    2
  2. SI CLARO!!! SOBRE TODO SE NOTA QUE ERA "AMIGO INTIMO" DEL PAPA: "¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'