Deportes

Serena desafía a Sharapova en la final de Australia

Este sábado, Serena Williams y Maria Sharapova definirán el Abierto de Australia. Hace más de 10 años que la rusa no vence a la estadounidense.

La estadounidense Serena Williams desafiará a la historia el sábado en una final del Abierto de tenis de Australia en la que la rusa Maria Sharapova buscará superar un estigma.

Williams, número uno del mundo, se impuso hoy 7-6 (7-5) y 6-2 a su compatriota Madison Keys, en tanto que Sharapova, segunda de la clasificación, batió a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2.

El número uno no estará en juego, porque con su acceso a la final, Williams se garantiza mantenerse en la cima, pero el partido ofrecerá otros alicientes.

Mientras Williams busca su décimo noveno título de Grand Slam para acercarse a sólo tres del récord de 22 en manos de la alemana Steffi Graf, Sharapova tiene un desafío mayúsculo: volver a derrotar a la estadounidense.

La rusa no vence a la menor de las Williams desde hace más de 10 años. Lo hizo por última vez en 2004 en el Masters de Los Angeles y, desde entonces, perdió los 15 partidos que jugó con Serena, que tiene una asombrosa ventaja de 16-2 en el historial.

Mientras llega el momento de la final, Sharapova celebró hoy el hecho de haber llegado al partido decisivo.

"Es muy especial estar en la final, cuando empiezas el torneo falta tanto tiempo... Se siente en cierta forma raro", dijo la rusa, que buscará su segundo título en Melbourne Park tras el éxito de 2008.

Maria Sharapova finalista Australia

Sharapova está cumpliendo un inmejorable inicio de temporada, con el título en Brisbane hace dos semanas y una recta final imponente en el Abierto de Australia tras superar dos match points en contra en la segunda ronda ante la rusa Alexandra Panova.

Williams necesitó nueve match points para cerrar su partido ante Keys, de 19 años y revelación del torneo, pero un ace le permitió resolver lo que se le empezaba a complicar. Serena lo celebró con un audible grito.

"Estar en la final aquí... No venía con esa expectativa, así que es fantástico", dijo la estadounidense, que elogió el juego de Keys.

"Es una gran jugadora, va a ganar este torneo pronto y otros Grand Slam. Y es además una gran deportista".

Williams se convirtió además en la finalista más veterana en Australia en la era profesional del tenis. La marca estaba hasta ahora en poder de la estadounidense Chris Evert en la final de 1988 que perdió con Graf.

La historia indica que la rusa es casi la rival ideal para la menor de las Williams, pero Sharapova aseguró que confía en lo que sea capaz de hacer.

"Llego con confianza a la final independientemente de contra quién juegue o del balance que tenga en mis enfrentamientos", dijo la rusa de 27 años.

Williams y Sharapova no se veían las caras en una final de Grand Slam desde Roland Garros 2013, y la rusa quiere que el choque del sábado en Melbourne Park marque un hito.

"Soy una luchadora, saldré a jugar y haré todo para cambiar las cosas y llevarme el título". 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic