Deportes

Andy Murray se metió en la final del Abierto de Australia

El escocés venció al checo Tomas Berdych en cuatro sets. Perdió el primero 7-6 y se repuso: 6-0, 6-3 y 7-5 para clasificarse a la final.

El británico Andy Murray buscará el domingo su tercer título de Grand Slam tras avanzar hoy a la final del Abierto de tenis de Australia imponiéndose en una dura batalla al checo Tomas Berdych.

Número seis del mundo, Murray batió al séptimo de la clasificación por 6-7 (6-8), 6-0, 6-3 y 7-5 en un atractivo partido nocturno que se extendió por tres horas y 26 minutos en Melbourne.

"Cambié un poco la táctica en el segundo set, pero también comencé a sentirme algo más cómodo con las condiciones de juego", dijo Murray, campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013, que se medirá el domingo al ganador de la semifinal que disputan mañana el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych salvó un set point con una imponente derecha y una volea de revés cruzada sacando 5-6 en el tie break. Poco después, Murray estrellaba una derecha en la red y el checo se llevaba el parcial con un 8-6 en el juego de desempate.

Ese primer set demandó 76 minutos. Los intercambios desde el fondo siguieron siendo largos e intensos en los primeros dos juegos del segundo, cada punto se luchaba hasta el límite. Hasta que Murray encontró un resquicio y quebró el servicio de Berdych para adelantarse 2-0 en el segundo set.

El parcial entonces se aceleró y una derecha larga de Berdych lo clausuró: 6-0 para Murray en 30 minutos. ¿Cuál de los dos sets era el partido "real"?

Ni el primero, ni el segundo, dijo Murray, que se llevó el tercero por 6-3.

El cuarto parcial recuperó la intensidad y el equilibrio del primero, pero Murray se las arregló para quebrar en el momento justo para 6-5 y cerró con un ace el pase a la final.



Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:03
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia