Alfonsín: "El gobierno busca sustituír problemas con lo de Carlés"

"Es una suerte de estrategia de sustitución de problemas o conflictos", denunció Alfonsín.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que el Gobierno busca "sustituir problemas" con el anuncio de la propuesta de Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema de Justicia en medio del escándalo por el caso Nisman. 

"Es obvio que el oficialismo utiliza la reforma de la SIDE y el anuncio de la propuesta para reemplazar a Zafaroni en la Corte Suprema, como una suerte de estrategia de sustitución de problemas o conflictos", denunció Alfonsín. 

El presidente de la UCR bonaerense sostuvo además en un comunicado que "las iniciativas del Gobierno, más allá de que aborden cuestiones relevantes, no deben operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía y la política respecto de la gravedad que invisten la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su muerte". 

Su correligionario Miguel Bazze también afirmó que "con la propuesta para el nuevo juez para la Corte el Gobierno demuestra su desesperación por seguir ocupando lugares centrales en la Justicia, para distraer la atención de la sociedad sobre la denuncia y la muerte del fiscal Nisman". 

"Está claro que éste no es el mejor momento para que el Gobierno proponga un miembro de la Corte. La desesperación del oficialismo para preservar el poder de influencia sobre la justicia lo obliga a cometer errores de esta naturaleza", cuestionó.

NA

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 08:47
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO DIJE EN VIDA DEL TUERTO: SE ESPECIALIZAN EN IR ARMANDO CORTINAS DE HUMO CON LAS QUE TAPAR LOS PROBLEMAS. INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ANTECEDENTES ACADEMICOS DE ESTE JOVEN ASPIRANTE A LA CORTE, HABRIA QUE VER EN LA REALIDAD DE LOS HECHOS, SI ES DE LA CAMPORA O NO. O SEA, SI SU CORAZONCITO ESTA CONTAMINADO DE PARTIDISMO, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA CUASI EUFEMISTICA, POR MAS QUE SEA UN CAPO EN LO JURIDICO, NO VA A TARDAR EN VOTARLES TODO A FAVOR. OTRA PALIZA PARA LA JUSTICIA, OTRO LOGRO PARA LA IMPUNIDAD.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'