Perfil: Carlés, un joven penalista que aporta a la renovación generacional de la Corte Suprema

De concretarse su designación se convertiría en el ministro de la Corte Suprema más joven de la historia argentina.

La designación de Roberto Manuel Carlés, como miembro de la Corte Suprema de Justicia, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso enviar al Senado para ocupar la vacante producida por la renuncia de Raúl Zaffaroni, implica un aporte a la renovación generacional del máximo tribunal debido a la juventud del postulante, de 33 años de edad. 

Carlés fue diploma de honor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Al igual que Zaffaroni, Carlés es especialista en Derecho Penal. 

Doctor en Derecho de la Universidad de Ferrara, Italia, además, es Doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos, Guatemala; presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal y secretario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología. 

Carlés estuvo a cargo de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal, que también integraron el diputado nacional Federico Pinedo (PRO), el jurista y ex legislador radical Ricardo Gil Lavedra, la ex diputada socialista María Elena Barbagelata y el entonces integrante de la Corte, Raúl Zaffaroni. 

El ministro de Justicia, Julio Alak, señaló hoy que “de concretarse su designación se convertiría en el ministro de la CSJ más joven de la historia argentina, puesto que el doctor Julio Oyhanarte fue designado por primera vez por el presidente Frondizi cuando tenía 37 años de edad”.

NA

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 05:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes