Deportes

Estudiantes entró por la ventana y buscará su lugar

El inesperado clasificado tendrá un duro escollo para ingresar a la fase de grupos. Será el 5 de febrero en Quito ante Independiente del Valle.

Desde el momento en el que se supo que Boca y Vélez debían jugar un desempate para determinar qué equipo ingresaría a la fase de grupos de la Copa Libertadores, toda discusión y conjeturas se centró en estos dos equipos. De hecho, el presidente del "Fortín", Raúl Gámez, fue muy crítico con esto y hasta amenazó con no presentar el equipo, algo que, finalmente, no sucedió.

Sin embargo, otro de los protagonistas de la 'historia' era Estudiantes, que nunca ingresó en la escena principal. Pero, ahora, con el triunfo del "Xeneize" en Mar del Plata y la consecuente clasificación del equipo de Rodolfo Arruabarrena, el "Pincha" se convirtió en uno de los equipos argentinos que disputará la próxima Copa Libertadores, ya que los de Liniers quedaron afuera de todo. 

¿Por qué termina clasificándose el elenco platense? Por ser el equipo argentino que más lejos llegó en la última Copa Sudamericana, exceptuando a River (terminó siendo campeón) y Boca (se quedó en la 'Semi'), que ya estaban metidos en el máximo certamen continental.

De esta manera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino disputarán la primera fase de la Copa (conocida como Repechaje). Su adversario será Independiente del Valle de Ecuador. ¿Cuándo se jugarán los compromisos? El jueves 5 de febrero será en condición de visitante (en un estadio que está en la altura, a 2500 metros del nivel del mar); mientras que una semana después(el 12) se enfrentarán en el estadio 'Único Ciudad de La Plata'.

En el caso de superar al equipo ecuatoriano, Estudiantes integrará el Grupo 7. Sus rivales seránAtlético Nacional de Medellín (Colombia), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Libertad(Paraguay)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción100%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes