Deportes

La AFA aprobó el uso del aerosol para las categorías de ascenso

El árbitro deberá llevar un spray y lo utilizará en los tiros libres, marcando tanto el lugar de ubicación de la pelota como la de la barrera, a 9,15 metros. Si la prueba funciona, después se analizará sy utilización en Primera División.

La AFA aprobó esta noche que los árbitros de todas las categorías del ascenso utilicen un aerosol para marcar en el césped la distancia de la barrera en los tiros libres.

La idea dirigencial es probar el uso del spray en estas categorías para evaluar su posterior utilización en la Primera División.

El juez deberá llevar una pequeña lata de aerosol enganchada de algún modo en su cintura y la utilizará en los tiros libres, marcando tanto el lugar de ubicación de la pelota como la de la barrera, a 9.15 metros de distancia del ejecutor.

El producto es liquido-gaseoso, no contaminante y de color blanco. La marca desaparece alrededor de 45 segundos después de haberse realizado.

El inventor del aerosol es el argentino Pablo Silva y la AFA tendría pensado elevar la sugerencia a la FIFA para que sea utilizado a nivel internacional.

Hace algunos años se utilizó un producto similar en la Liga Paulista, pero finalmente quedó en el olvido y no resolvió ampliar su difusión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016