Elizalde impulsará su candidatura con un acto masivo

Apuesta a juntar unas 3.000 personas en el salón del Mercado Cooperativo del departamento, donde presentará el sábado un plan de gobierno. Califica la gestión del actual intendente Lobos apenas como "aceptable" y destaca los logros del fallecido Jorge Pardal.

Guillermo Elizalde aspira a reunir el sábado a cerca de 3.000 personas en el salón del Mercado Cooperativo de Guaymallén en la presentación de un plan de gobierno departamental que "todavía no es un lanzamiento electoral", según sostuvo el ministro de Tierras y Ambiente, pero que es el claro anticipo de su decisión de disputar la candidatura del PJ con el actual intendente, Luis Lobos, que también es peronista.

Este escenario se veía venir desde principios de enero y tiene motivaciones locales y provinciales. Hay temor en el peronismo de que Lobos no consiga la reelección en el departamento más populoso de todos y que se imponga el radicalismo, especialmente debido a una campaña que ya asoma como agresiva por parte de Marcelino Iglesias y su impulsor, Julio Cobos.

Pero además, perder Guaymallén podría acarrear una derrota para el peronismo en toda la provincia. "Nunca se ha ganado una elección general si se pierde en Guaymallén y yo quiero que haya un gobernador y un intendente peronistas", señaló el funcionario.

Por otro lado, Elizalde será la punta de lanza del paquismo para posicionarse en la interna oficialista y tratar de imponerse al sector del vicegobernador Carlos Ciurca, con quien comulga el intendente Lobos, en Guaymallén y otros departamentos "frágiles" del PJ: MDZ contó ayer que en Luján y Malargüe, otros dos bastiones de La Corriente, también habría candidatos paquistas en las PASO.

El plan de los aliados del gobernador, por lo menos respecto de Guaymallén, es mostrarse a los votantes como una buena opción dentro del mismo partido. Con encuestas frescas en la mano, Elizalde califica apenas como "aceptable" lo hecho por el hombre que heredó la comuna de manos de Alejandro Abraham para completar su mandato. Por ello, necesita que Lobos se presente a la disputa en las urnas, para tener la chance de ganarle en las PASO departamentales y demostrar que el peronismo tiene una mejor cara para mostrar en ese distrito clave.

En ese sentido, Elizalde obviará a Lobos, pero destacará lo hecho por otros peronistas en tiempos recientes y no tanto. Dice que rescatará la gestión de Abraham (a pesar de que el ex intendente está enrolado en La Corriente) y anticipa que hará un viaje en el tiempo para poner de relieve los logros del fallecido Jorge Pardal, quien podría ser objeto de una reivindicación peronista, después de años en los que su nombre estuvo prohibido para el justicialismo orgánico.

Tanto de Abraham como de Pardal, el ministro de Ambiente fue funcionario municipal. Elizalde cree que ese es un buen capital político a su favor.

Opiniones (13)
19 de octubre de 2017 | 12:11
14
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre los mismos tirando "mierda" (toqueville-alpedo) realmente me gustaria saber para que lado juegan por que si creen que el impresentable y ladron de lobos es una buena opcion para el peronismo veo que por un asado o $150 son ustedes los que salen a responderles...pero bueno la gente no es tonta y sabe que lobos esta muy mal parado y mas saliendole OTRA denuncia mas hace unos dias hace ver realmente lo que es el y su gente(Sgro) Pero bueno si la gente cree que con un "mega" operativo de limpieza y los postes pintados la solucion es esa despues no se quejen.. da igual mas de uno de su "gente" se va a dar vuelta en el cuarto oscuro..ojo Elizalde recien esta empezando y tiene muchas fuerzas a su favor que lo acompañan...es asi le guste a quien le guste.. a lobos le gusto estar sentado en el trono y meter la mano donde no debia y a ultimo momento se arrepintio y quiere dar vuelta las cosas...entre la pelea de ellos dos que se maten los dos "pelados" es asi cada uno sabe que plata le coreesponde a quien el que mejor pague es el que va a ir...
    13
  2. Concuerdo con los preopinantes y agregaría que para presuponer como gestionaría, ver como destruyo por su impericia la ley de ordenamiento territorial , ni siquiera intento ponerla en marcha, porque era difícil, en fin el más radical de los funcionarios del pj, lamento que este Ángel Villanueva y otros buenos compañeros que enojados con Lobos han caído en esta muy mala opción.
    12
  3. Vayan al acto y verán caras que dan miedo... como la gente de la Tupac. la fuerza de choque de este señor, al que en una época los mismos peronistas le llamaban "Chuki" el muñeco maldito, tambien verán algunas monjitas y curitas que le trabajan a cambio de unos dinerillos que luego usan en obras benéficas, las que la gente desconoce, Va hablar del pelado Abraham porque no tiene discurso, despues que el pelado lo ninguneo y dijo que este no era de su riñón. Y de Pardal porque el pobre esta muerto al igual que la Kretina se apoyo en el tuerto, este lo va hacer con el "mono" y uds. saben quien le paga toda esta movida ? porque esto no es gratis, es a cuenta de ... después vamos a tener a todos los inútiles del Paco como funcionarios. Sin duda aparecen tantos candidatos porque no saben por donde salvarse... No le demos mas bola a esta gente que son lo mismo aunque vayan por separado. Tienen negocios juntos y no los quieren perder.
    11
  4. Por una opción al servicio de los trabajadores, los desocupados y los que menos tienen, que padecen las dirigencias locales del PJ, la UCR, el FPV y el PD-PRO que han hundido a este departamento a una miseria incontrastable, no a estos dirigentes re contra corruptos como Abraham y Lobo (se robaron medio Guaymallén, por no decir más), los dirigentesd del FIT merecen una oportunidad para expresar los cambios que el ciudadano de a pie pide en este departamento desbastado por la langosta de la dirigencia anti pueblo como radicales, justicialistas, kirchneristas y gansos re pro, todos trenzados en las dietas a concejales y otros kioskos!!!
    10
  5. ¿Este es el obsecuente que en el primer cacerolazo tuiteaba a favor la abogada exitosa y calificaba a todos aquellos que tuvimos el atrevimiento de concurrir de golpistas y demás boludeces que salen de las cloaca que tiene por boca,como un Kk que se precie de tal?Mi más sentido pésame a Guaymallén si este pejerto se transforma en el nuevo intendente.
    9
  6. Este es mucho mas presentable que el " pelado pollerudo" . Espero que Guaymallen vuelva a tener un intendente con vision de futuro que le cambie la cara al departamento y le vuelva a dar jerarquia.
    8
  7. MASIVO LE LLAMAN A 3000 PLANEROS FOKAS APLAUDIDORAS QUE VAN A TOCAR EL BOMBO Y LEVANTAR BANDERAS POR $100? BAH....
    7
  8. Este tipo viene deambulando en distintos ministerios desde hace mucho tiempo, demostrando que no es útil en ninguno de ellos, pero poniendo cara de bueno, cuando le llega el agua al cuello, logra que lo cambien de puesto y listo! todo solucionado!!! A empezar de nuevo con el chamullo y el despelote. Pero lo que se dice "lograr un objetivo" no ha sido nunca una capacidad que este tipo haya demostrado.
    6
  9. Es muy interesante que tambien haga un viaje en el tiempo sobre que hizo en la Dinaf, tambien en reciursos naturales, ambas han sido las peores gestiones que se han visto. Averiguen
    5
  10. A pesar de que te hiciste acomodar al pibe en el DAD creo que en guaymallén serías menos impresentable que el pelao actual.
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México