Deportes

Boca y Estudiantes a la Copa, Vélez afuera

Colazo le dio el triunfo 1-0 al Xeneize para meterse en el Grupo 5 y permitirle al Pincha entrar al Repechaje. El Fortín se quedó sin Libertadores.

Boca Juniors se clasificó esta noche para la fase de grupo de la Copa Libertadores, al vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en el partido desempate disputado en el estadio "José Minella" de Mar del Plata. 

El único gol del encuentro, hasta el momento, lo marcó el defensor Nicolás Colazo, a los 34 minutos, con un tremendo zurdazo desde afuera del área. 

Boca terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Andrés Chávez, a los 35 minutos, mientras que Vélez, terminó con nueve por las expulsiones del juvenil Fausto Grillo, a los 40 y Leandro Somoza, a los 45, todos en el complemento. 

Con este triunfo Boca ingresó al Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Deportivo Zamora (Venezuela), Nacional de Uruguay o Palestino de Chile y Wanderers de Montevideo. 

Por su parte, Vélez se quedó sin poder tomar parte del torneo continental y Estudiantes de La Plata deberá jugar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador, para tener la chance de ingresar a la fase de grupo, en el Grupo 2, junto a San Pablo de Brasil, Danubio de Uruguay y San Lorenzo de Almagro. 

 Síntesis: 

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena. 

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: MIguel Angel Russo. 

Gol en el primer tiempo: 34m Colazo (BJ). 

Cambios en el segundo tiempo: 19m villalba por Cabral (VS) y Leandro Desabato por Romero (VS), 20m Chávez por Martínez (BJ), 33m Ramiro Cáseres por Asad (VS), 37m Pablo Pérez por Carrizo (BJ). 

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 35m Chávez (BJ), 40m Grillo (VS), 45m Somoza (VS). 

Cancha: José María Minella. Arbitro: Germán Delfino.   

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 23:58
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes