Deportes

Mourinho elogió la candidatura de Figo para la FIFA

El DT de Chelsea señaló que la carrera de Figo habla por sí sola y que si llega a ser presidente será "una garantía para el futuro de la FIFA".

El técnico portugués José Mourinho elogió la sorpresiva candidatura a la presidencia de la FIFA anunciada por su compatriota Luis Figo y la calificó como "una buena noticia para el fútbol".

El entrenador del Chelsea señaló que la carrera de Figo habla por sí sola y establece "una garantía para el futuro de la FIFA".

"Pienso que la candidatura de Figo es una buena noticia para el fútbol", dijo Mourinho a la agencia Lusa.

Mourinho conoce a Figo desde su época como asistente en el Sporting Lisboa (1992-1994) y en el Barcelona (1996-2000) y también lo entrenó en la temporada 2008/09 en el Inter de Milán.

"Conozco su carácter, su resolución y su pasión por el fútbol. Será un presidente que se enfocará en el fútbol y pondrá en primer plano al juego", dijo el entrenador portugués.

Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, sorprendió hoy al anunciar que quiere presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se realizarán el 29 de mayo en Zúrich.

"Estoy encantado de anunciar mi candidatura", escribió el luso en su cuenta de Twitter. "El fútbol me dio mucho durante mi vida y quiero devolverle algo", añadió Figo, que fue jugador del año en 2001.


El portugués es la figura más famosa entre los aspirantes a derribar al suizo Joseph Blatter de la cima del ente rector del fútbol mundial, donde está desde 1998.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes