Cristina propuso al reemplazante de Zaffaroni

La presidenta postuló a Roberto Manuel Carlés, un abogado de 33 años, como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que Cristina Kirchner propuso a Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni. 

Carlés, abogado y doctor en Derecho, tiene 33 años y si el Senado aprueba su pliego, se convertirá en el juez del máximo tribunal más joven de la historia argentina.

Carles papa francisco


El titular de la cartera de Justicia expresó que "la Presidenta decidió hoy iniciar el procedimiento, mediante el decreto 222/03 que oportunamente promoviera el presidente de la Nación Néstor Kirchner, por el cual se autolimitó las facultades del Poder Ejecutivo para proponer al Senado de la Nación la designación de jueces de la Corte". 

El decreto 222/2003 establece que producida una vacante en la Corte, en un plazo máximo de 30 días se publicará en el boletín oficial y en por lo menos dos diarios de circulación nacional durante tres días el nombre y los antecedentes curriculares de la o las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de la vacante.

Debido a que la renuncia de Zaffaroni entró en vigencia el 31 de diciembre pasado, la propuesta presidencial cumple con la normativa a poco de cumplirse el plazo establecido. 

Un perfil activo en las redes

Carlés se presenta en su perfil de Twitter como Coordinador de la Reforma del Código Penal.

Sobre este tema, en su momento cruzó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien pidió el año pasado expulsar a los extranjeros que delincan.

"Los esfuerzos que hace el Ministerio de Justicia para que tengamos nuevos códigos, los dinamita el secretario Berni cuando abre la boca", escribió en octubre pasado Carlés.

Carles

Opiniones (13)
22 de octubre de 2017 | 02:00
14
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERA OTRO SOLDADITO DE LA KAMPORA? ESTAMOS MUYYY MAL!!!
    13
  2. Otro mercenario de la Cámpora, puesto a dedo y según la conveniencia... Es de imaginar la vasta experiencia que tendrá, con 33 años... Siempre lo mismo: Pobre país.
    12
  3. Esta delirante malnacida sigue creyendo que el pueblo en su totalidad es idiota.
    11
  4. Otro pelotudo caro... y van.
    10
  5. DIGO YO MUCHACHOS QUE DISCUTEN. NO SERIA PROCEDENTE NOMBRAR A ALGUIEN CON EXPERIENCIA PARA ESA FUNCION, PORQUE SINO PENSARIAMOS QUE LOS VIEJOS CACIQUES Y JEFES DE LAS TRIBUS INDIGENAS Y LOS ALTOS MANDATARIOS DE RELIGIONES Y ORGANISMOS IMPORTANTES ESTAN TODOS EQUIVOCADOS. A PENSARRRRRRRRRR
    9
  6. C.A.M.P.O.R.A !Una falta de respeto a todos los juristas de Argentina. JUSTICIA VACIA, JUSTICIA HUMILLADA.
    8
  7. "La Sra. presidenta....blablabla"....nigromante, anda a la pmqlrmp!!!
    7
  8. nigromante, gracias por la aclaración. De todas formas, y a sabiendas de que tenés razón en lo que decís, sigo creyendo no solo por este acto que le toca ahora, sino por muchos anteriores, de que el Poder Ejecutivo no deja trabajar en libertad y en forma independiente al Poder Judicial. Reconozco que mi comentario solo para esta nota suena desafortunado ya que es un paso que se debe cumplir pero viene cargado de antes con otros temas. Gracias de nuevo por la información.
    6
  9. Mínimo experiencia deberia tener...pareciera que nunca litigo..,ha sido profesor, y asesor no mas de 6 meses en distintos lugares, y hace 4 años en el gobierno....pero bueno este'gobierno es así...va poniendo gente manejable donde les conviene..
    5
  10. Hola brugebo. La Sra. Presidente no se está metiendo en la justicia en este caso, la Sra. Presidente tiene la obligación legal de remitir dentro de los 30 días de producida una vacante en la Corte Suprema una propuesta de candidato/a al Senado. Ese plazo se cumple este viernes próximo. Si la Sra. Presidente no lo hiciese estaría incumpliendo la ley. El Senado deberá aprobar con 2/3 de los votos o rechazar la persona propuesta. Atentamente.
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México