Deportes

Gutiérrez acaricia la final

El Perro venció por 6 a 0 a Independiente Villa Obrera en la semi de ida del Federal B. Cristian Lucero fue la gran figura marcando cuatro goles.

Gutiérrez Sport Club metió un pie y medio en la final del Federal B luego de golear a Independiente Villa Obrera. Fue 6 a 0 con cuatro goles de Lucero, uno de Orue y otro de Ortiz.

Quería aprovechar la localía y por eso salió decidido. El Perro inició la serie de semifinales contra Independiente Villa Obrera en su cancha y sabía que lo más importante era ganar, y después conseguir una buena ventaja para definir en San Juan con mayor tranquilidad. Y vaya si lo logró.

Gutiérrez se puso en ventaja rápidamente, a los 5' de la primera parte. Perrone envió un centro preciso de tiro libre, la pelota recorrió el área y desde atrás apareció Mauro Orue para llenarse la boca de gol y poner en ventaja a Gutiérrez.

El Cele dominó el partido y a los 28', luego de un contraataque, Cristian Lucero la bajó en la medialuna y definió por encima del arquero, que se había adelantado, la pelota rozó el travesaño y se metió para estirar ventajas en la calle Boedo.

Finalizando el primer tiempo llegó una buena más para Gutiérrez. Mendoza se fue expulsado por doble amarilla y dejó a la visita con diez jugadores.

Al complemento el local salió a aprovechar la superioridad numérica y lo hizo temprano. A los 8' José Ortiz remató al arco, el palo le negó el gol y otra vez Lucero, quien aprovechó el rebote, hizo delirar a la hinchada del Perro Dinamita.

Gutierrez Independiente Villa Obrera 13

Desde ahí todo el partido quedó a pedir de Gutiérrez. A los 17' Soria en la visita hizo una falta en el área. Penal y expulsión para el defensor de Independiente, quien dejó a su equipo con nueve. José Ortiz no desaprovechó la pena máxima y marcó el cuarto para el equipo mendocino.

Y no sacó el pie del acelerador. No tuvo piedad. El equipo de Sergio Scivoletto siguió buscando para meter un pie y medio en la final. Y así llegó el quinto, otra vez por obra de Cristian Lucero, quien coronó una tarde espectacular con un triplete, a los 35', que le valió la ovación del público.

En la visita estaban perdidos. No entendían lo que estaba pasando y, para colmo de males, otro jugador fue expulsado. Franco Lepe se sumó a la lista negra y fue el tercero en ver la roja en el equipo sanjuanino, que se quedaba con 8 cuando restaban 10 minutos por jugar.

Gutierrez Independiente Villa Obrera

Y Gutiérrez estaba dulce. A los 41' Arce envió un centro desde la derecha y apareció la gran figura de la tarde, el Torito Cristian Lucero, quien marcó el cuarto de su cuenta personal y el sexto para su equipo.

El Perro sacó una ventaja inmejorable y prácticamente selló su clasificación a la final. La semana que viene viajará a San Juan para terminar la serie y empezar a soñar.

Formaciones

Gutiérrez: Aracena; Orue, Andrada, Perrone, Abba; Irañeta, Velez, Cobos, Ortiz; Lucero y Arce.

Independiente (VO): Gonzalez; Aballay, Soria, Ortiz, Mendoza; Amaya, Lepes, Martin, Avila; Jofre y A. Gonzalez.

Goles: 5'PT Mauro Orue, 28'PT Cristian Lucero, 8'ST Cristian Lucero, 19'ST José Ortíz, 35'ST Cristian Lucero, 41'ST Cristian Lucero.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016