Lagomarsino dixit: su testimonio ante la prensa

El ayudante fiscal que prestó el arma a Nisman dio su versión en una conferencia. Aquí, lo que dijo.

El excolaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, sostuvo hoy que el fiscal le pidió un arma porque "ya no confiaba siquiera en la custodia" y que le aseguró que, a pesar de que tenía registro de portación, "no la iba a usar".

"Ya no confío siquiera en la custodia. ¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por temor a que les pase algo?", sostuvo Lagomarsino que le dijo Nisman el sábado previo a su muerte en su departamento en Puerto Madero, la que asegura fue su última visita al lugar.

Según señaló en conferencia de prensa, en la que no contestó preguntas, Nisman le dijo que quería protegerse "por si venía un loquito con un palo" y le decía "traidor hijo de puta" y agregó: "Le explique las medidas básicas de seguridad y él hizo toda la probatoria".

"Me dijo: ´No te preocupes que no la voy a usar´", señaló el experto en informática y agregó que, respecto al breve diálogo que mantuvieron sobre su denuncia a la presidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA, el fiscal le aseguró: "Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón".

Lagomarsino, el único imputado en la causa, señaló que "no era infrecuente" que Nisman lo llamara y lo convocara, pero quesorprendió con el pedido del arma: "Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada. Mi reacción fue de que no podía creer que me estuviera preguntado eso y lamentablemente le dije que sí".

"¿Para que la querés?", dijo el hombre que le preguntó y que Nisman respondió: "En realidad tengo miedo por las chicas".

"Me dijo que iba a guardar la pistola en la caja de seguridad y que después la iba a guardar en la guantera porque salía con las chicas", completó Lagomarsino, imputado por la fiscal Viviana Fein por haberle prestado a Nisman el arma Bersa calibre 22 que fue encontraba junto a su cuerpo sin vida, en el baño de su departamento del piso 13 de la torre Le Parc.

Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 19:19
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Noimporta shhhhhhh
    5
  2. noimporta...sos un genio!, la tenés clarísima, mañana llamo a la fiscal y le digo que el caso ya lo resolviste!!!!!!!, obvio tu "abogada exitosa" no tuvo nada que ver!, por suerte para el país tenemos mentes brillantes como vos!......................................................................
    4
  3. HORROR SE VE EN SU CARA... HORROR SENTIMOS TODOS.
    3
  4. QUE TIENE MIEDO. NO TENGO DUDAS. EL PROBLEMA ES DE QUIEN?. QUIERA DIOS QUE NO SEÁ LA PRÓXIMA VICTIMA POR CARÁCTER TRANSITIVO? DIGO. OJALA QUE NO.
    2
  5. Algunas perlitas que confirman que es un completo mentiroso o que algo más esconde: 1) Lagomarsino confirma que la madre de Nisman fue a hacer las compras al supermercado el sábado por la mañana, con lo que la lista para la empleada para el lunes se cae. 2) Lagomarsino señala que el Fiscal Nisman lo llamó el sábado a las 4:25 y que habría llegado al Dpto. unos 20 ó 25 minutos después. La Fiscal Fein en el mismo momento señala por televisión que está acreditado que Lagomarsino entró al edificio a las 15 hs aproximadamente y se fue a las 15:30 hs, volviendo a las 20 hs y, vaya a saber por qué, se registra la salida recién un día y medio después, o sea el lunes 19 de enero, pero la Fiscal se lo achaca a los malos registros del personal de seguridad ¿cosa rara no? 3) Lagomarsino dice primero que el Fiscal le pidió el arma porque tenía miedo, que no confiaba en la custodia y que sus hijas tenían miedo cuando estaban con él y eso le resultaba muy difícil de aceptar, pero le pidió el arma por si un loquito se acercaba con un palo y le gritaba traidor. 3.a) Si no confiaba en la custodia y Stiusso era muy cercano a él, ¿por qué no le pidió protección a Stiusso?. 3.b) Si no confiaba en la custodia ni en Stiusso, ¿por qué no se lo informó a algún otro Fiscal formalmente y mediante un procedimiento legal? 3.c) Las hijas no vivían con él y en ese momento (cuando pidió el arma) estaban en Europa, por lo que no había necesidad de pedir el arma un sábado por la tarde. 3.d) Que un loquito se le "acercara" resulta muy complicadito de aceptar, que además se le acercara "con un palo" menos aceptable aún y si sólo era para gritarle traidor hijo de puta ¿para qué quería el arma entonces? 3.e) ¿Por qué introducir la palabra "traidor"? ¿A quién traicionó? ¿Qué traición cometió?. 4) Primero Lagomarsino dice que el Fiscal Nisman le dice que la pistola la guardaría en la guantera del auto, después se desdice e indica que le dijo que la iba a guardar en la caja de seguridad y por último se vuelve a desdecir diciendo que le dijo que la guardaba en la caja de seguridad y al otro día (recordemos que la conversación es el sábado) la guardaba en la guantera "cuando se encontraba con las chicas", siendo que las chicas estaban en europa. 5) Todos hablan que el ascensor tiene clave de seguridad para poder llegar al Dpto., pero Lagomarsino dice que al salir del Dpto. llama el ascensor y cuando se abre la puerta habían 5 personas y que para no hacerlas esperar lo saluda a Nisman y se va. Guauuuuuuu ¿qué seguridad es esa? Con que alguien se quede todo el día en el ascensor hasta que lo pidan del Dpto. de Nisman, listo, ingresa y hace lo que quiere, para colmo la Fiscal Fein, en el mismo momento indica que en el ascensor principal no hay cámaras y sí en el de servicio. O sea, flaco, estás al horno con papas, vos y otros secuaces.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'