Vaquié se baja de la carrera por la gobernación

La UCR está preparando una convocatoria para mañana en la sede partidaria, en donde el diputado nacional anunciará que dará un paso al costado en la carrera por la gobernación. El acuerdo entre Cobos y Cornejo de la semana pasada, lo había dejado sin aire político.

 El radicalismo podrá hacer gala de cierta unidad interna finalmente. Es casi un hecho que mañana, en una conferencia de prensa en la que estarán presentes prácticamente todos los dirigentes de peso partidarios, Enrique Vaquié anunciará que declinará se pre candidatura a gobernador tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre Julio Cobos y Alfredo Cornejo.

Ese arreglo, que definió que Laura Montero sea finalmente la candidata a vicegobernadora de la fórmula radical, había dejado casi sin chances al actual diputado nacional de seguir en carrera a pesar de la presión que sufrió en los últimos días por parte de varios de sus colaboradores para que de la batalla interna y sostenga su candidatura hasta las PASO.

Vaquié definió en las últimas horas que se bajará de la pelea y así lo hará público este jueves, según adelantaron fuentes de la UCR que ya están armando la convocatoria para una rueda de prensa en la sede de calle Alem en la que estarán, además del presidente partidario Sergio Pinto, el propio Cornejo y su flamante acompañante Montero. Cobos no asistiría ya que se encuentra de vacaciones, según se supo.

Hace una semana, tras varios días de negociaciones, Cobos dijo que no ante la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador y terminó acordando con Cornejo la fórmula con Montero. "Hemos querido darle previsibilidad y tranquilidad a los mendocinos en cuanto a la unión del radicalismo”, dijo el intendente de la UCR al momento de hacer el anuncio. Pero faltaba todavía la definición de Vaquié, a quien el arreglo lo había dejado en soledad y con ganas todavía de dar la pelea interna. Pelea que en las próximas eleciones primarias abiertas no se dará.

Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 09:53
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que de una vez por todas se terminen las especulaciones de cierta prensa y de los contras. La UCR unida va por el triunfo en Mendoza. Saludos.
    4
  2. yo sabia que este muchacho iba a hacer ALGO BUENO alguna vez en la vida, desaparecer de la politica era mi opcion pero al menos esto ayuda
    3
  3. Lastima, vaquie era el unico candidato radical potable para los que no somos radicales, pero las trenzas internas lo dejaron afuera
    2
  4. Aleluya, muy buena opción para votar por la Libertad y la Justicia sin corrupción. Una luz de esperanza que se ve al final de este largo túnel negro de 12 años.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia