La diócesis de Mendoza sumó un obispo

Se trata del presbítero Sergio Buenanueva, actual vocero del Arzobispado de Mendoza y rector del Seminario. El sacerdote fue nombrado por el papa Benedicto XVI como obispo auxiliar del arzobispo José María Arancibia. El anuncio se hizo formalmente este miércoles.

La iglesia de Mendoza tiene al frente un nuevo obispo y esto no significa que se haya retirado de sus funciones el arzobispo José María Arancibia, sino que contará con un ayudante nombrado especialmente por el papa Benedicto XVI. El obispo auxiliar será Sergio Buenanueva, actual vocero del Arzobispado de Mendoza y rector del Seminario Arquidiocesano.

Buenanueva nació en San Martín de Mendoza y tiene 44 años. Estudió filosofía en el seminario del cual es actualmente rector y completó su formación teológica en el seminario de Córdoba. Fue ordenado sacerdote el 28 de setiembre de 1990, de manos del arzobispo de ése momento, monseñor Cándido Rubiolo.

El nombramiento del cargo fue dado a conocer este miércoles de manera simultánea en Roma y en Buenos Aires, donde fue difundido por el monseñor Adriano Bernardini a través de la agencia católica AICA.

Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Rusubbicari y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza, según detalla AICA. Esta posición permitirá a monseñor Arancibia tener tiempo para otras actividades, ya que algunas de las que él desempeñaba serán asumidas por Buenanueva.

Se contempla este cargo para las diócesis con gran extensión, donde es útil un acompañamiento a la figura del obispo, la cual está muy presente. Precisamente, se pretende que la presencia del obispado sea más cercana a la comunidad clerical y laical. 

Ambos prelados serán los encargados de conducir la diócesis de Mendoza, que –vale recordar- no incluye los departamentos sureños General Alvear, San Rafael y Malargüe, los cuales conforman la diócesis de San Rafael, a cargo de Eduardo Taussig.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 23:37
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..........LA DESIGNACION DE ESTE NUEVO OBISPO. POR CASUALIDAD NO ES ETE EL MISMO PAPA QUE "A LA QUE TE CRIASTE" LE DIO LA PRELATURA HONORARIA AL GALLEGO QUE ENGATUZO A ARANCIBIA????? Ejem......Ejem..... SI NOS LLEVAMOS POR LA LO DE LA PRELATURA HONORARIA DEL GALLEGO, ME PARECE QUE LE DAN TITULOS AL QUE VENGA DESDE EL VATICANO. GILES SUPERSTICIOSOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'