Nisman: Las 20 medidas que pidió la jueza

La magistrada Fabiana Palmaghini sugirió a la fiscal Fein distintos elementos de prueba. Reparó en por qué algunas llamadas no pudieron ser identificadas ni registradas por Telefónica.

La ampliación de la declaración testimonial de la madre de Alberto Nisman y una nueva pericia al arma hallada junto al cadáver del fiscal formaron parte de una veintena de medidas de prueba que la juez de instrucción Fabiana Palmaghini sugirió ayer a la fiscal Viviana Fein, en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal.

La magistrada también quiere precisiones sobre un listado de llamadas entrantes y salientes a la linea de Nisman, aportado por la empresa Telefónica de Argentina.

En el texto difundido por el Centro de Información Judicial se detalla que la jueza quiere saber por qué la compañía de teléfonos no pudo explicar por qué algunas llamadas no pudieron ser identificadas ni registradas.

Además, sugirió a la fiscal que se incorporen "puntos de pericia" a los ya ordenados sobre una notebook "que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal" a la vivienda de Nisman.

La magistrada realizó un repaso de su actuación en la causa desde el pasado 20 de enero, que fue publicado hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

El texto completo de la actuación de la jueza y las recomendaciones a la fiscal Fein:


Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes