Roby: "Me enteré hace dos sábados que estoy afiliado"

El "amigo" del gobernador Francisco Pérez que se autodefine como "el único ministro de Salud que ha provocado cambios reales y estructurales" a nivel de gestión, habló sobre su afiliación al PJ y sus pretensiones como precandidato.

"Hace dos sábados, en la puerta del Hospital Central, me enteré que estaba afiliado al PJ". De ese modo, Matías Roby, ministro de Salud que pretende suceder al gobernador Francisco Pérez, admitió haber "olvidado" que desde 1.995 aparece inscripto en el partido oficialista.

El funcionario que se presenta como el "amigo" de Paco Pérez y "el único ministro de Salud de la última década que ha provocado cambios reales y estructurales" hizo memoria en diálogo con MDZ Radio y reconoció: "En el '95 fui a una elección interna como candidato a concejal y, en ese momento, me pidieron que firmara la ficha de afiliación". 

El Ministro que, de un tiempo a esta parte, dejó entrever su interés por ocupar el Sillón de San Martín y que fue duramente cuestionado por no estar afiliado al partido, confesó que, recientemente, se anotició sobre que figuraba entre los miembros del Justicialismo. 

"En aquellos años yo ya era médico pero lo que más me importaba era el rugby y, la verdad es que, después, nunca más me dediqué a la política por lo que no tenía idea si estaba o no afiliado", dijo entre risas a los periodistas Eduardo Ripari y Cristina Rodríguez por MDZ Verano. 

A propósito, sobre su precandidatura a Gobernador disparó: "Si querés que sea candidato esperate que la mesa de conducción del peronismo lo decida" y, seguidamente, aclaró. "Yo ya hablé con Carlos Ciurca, con Pepe Scioli, con Scioli mismo, con Paco. Hablé con los que tenía que hablar y les manifesté qué pasaba por mi cabeza".

Enfatizó luego que "si no hay comunión no me interesa; si no tenés banca real que se sustenta en la legitimidad no me interesa".

En ese sentido, puso sus condiciones al deslizar: "Sería candidato a Gobernador, primero, dentro del Peronismo por ningún otro lado y, segundo, si hay convicción real y vocación de que yo lo sea y de ahí para abajo no me importa nada".

Al consultarle, entonces, si bajo este panorama puede decirse que Roby es el más peronista de todos y todas, finalizó: "Tengo ADN peronista; ahora, sobre la afiliación me enteré hace dos sábados en la puerta del Central".

Opiniones (15)
17 de noviembre de 2017 | 19:01
16
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES LA REPLICA DEL MARIDO CORNUDO, " EL ULTIMO QUE SE ENTERA"
    15
  2. no te da verguenza? mejor te hubieras callado..pero siempre esa bocota sucia que tenes...
    14
  3. O sea que no militó en la p... vida y quiere ser candidato nada menos que a gobernador. De risa.
    13
  4. Estimado Matías el vuelo que has tenido no es la realidad de como te llaman El súper ministro, si no que con humildad te lo digo no sos tan bueno como te apodaron la realidad indica que estás rodeado de dirigentes que NO VALEN UNA PUTEADA, y suponiendo que pelees por el sillón de San Martín, con quien vas a formar el equipo? si los que te acompañan son los mismos que vienen mintiendo de la era Jaque. Llevado a otro nivel que vos conocés, el rugby, vos pensás que vas a tener equipo para jugarle a Rosario, Tucumán, Córdoba o Buenos Aires y no terminar con la canasta llena, te van a gastar hasta en la calle.
    12
  5. En serio?????? No podés, Roby, no podeeeesssssss ser taaaaannnnn caradura
    11
  6. Dedicate al hospital de día. Es lo único que podés administrar.
    10
  7. dejate de joder , sos afiliado y no sabias , a mi me afilio mi viejo cuando cumpli los 18 años, 1987 en ves de sacarme la licencia de conducir , me llevo al pj en esa epoca quedaba en calle patricias entre pedro molina y colon,y si sabia lo que firmaba porque lo mame de nacimiento,senti pasion por el peronismo,porque me adoctrino la persona mas apasionda por este movimiento MI PADRE .la verdad roby sos un pelotudo importante , siento que me faltas el respeto a mi a mi viejo y a 69 años de historia dedicate a gestionar , pelotudo importante
    9
  8. Ro y se entera que lo afiliaron? Quien lo hizo? .....!!!;!
    8
  9. TIENE TANTA CHANCE DE SER GOBERNADOR COMO YO DE SER EMPERADOR DE JAPON.
    7
  10. Esto es lo que nos merecemos? un tipo mediocre que dice que hace buena politica atropellando, pateando puertas, creyendo que todos somos subordinados. Es lamentable que un tipo con tanto conocimiento teorico no tenga el nivel cultural para ser minimanente un canidato presentable. Pero bueno, parece ser que esta de moda mostrarse derechoso y patotero.
    6
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia