Nisman: una notebook podría cambiar el rumbo de la causa

Esto podría dilucidar si hubo otra persona en el departamento en las horas previas a la muerte del fiscal.

Los investigadores buscarán en el peritaje de una computadora de una hija fiscal una prueba para determinar si pudo haber habido alguna persona más en el departamento previo al disparo.

La notebook estaba ubicada en una habitación secundaria del departamento del edificio Le Parc destinada a las hijas de Nisman. Según Perfil, tenía el monitor encendido el domingo por la noche.

El dato sobre el monitor encendido lo aportó a la causa la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

La jueza Fabiana Palmaghini propuso “incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal”.

“Resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad ‘hibernar’ y/o ‘de ahorro de energía’”, remarcó la jueza.

“Ello en atención al relato de Sara Garfunkel que da cuenta del hallazgo de ese dispositivo con su monitor encendido y considerando el extenso lapso que había transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman”, completó.

Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 11:47
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que darayaw y batman no entendieron de que se trata. Acá el fiscal estuvo supuestamente entre 12 y 15 horas muerto antes de que el resto de la gente entrara al departamento y lo encontrara, lo que indica que si "la pantalla" estaba prendida muy posiblemente haya sido manipulada con posterioridad a la muerte del fiscal, lo que significaría que alguien más estuvo en el departamento después de la hora establecida de muerte, eso es todo. Las máquinas de ese tipo por lo general están configuradas para que "la pantalla" (no la computadora) se apague luego de un tiempo por lo general menor a 12 horas por eso llama la atención.
    6
  2. Che, noimporta, en serio y con onda.... además de ser una foca apludidora todo el tiempo...¿laburás de ajgo más?
    5
  3. nomeimporta mi pc de escritorio lleva mínimo 2 años prendida y la anterior estuvo 5 años, las anteriores ni recuerdo...solo se apagan cuando se corta la luz :S En este momento hay una note conectada a un juego online hace 2 semanas y si el server no se cae difícil que la apague. No se que tiene de raro.
    4
  4. Dentro de un departamento, en un escritorio, en general una notebook estará enchufada. Sólo el monitor encendido no es posible. Lo más probable es que la máquina estuviera "hibernando" y al ser manipulada despertó. Esto no tiene nada de inusual y mucho menos parece un elemento que vaya a "cambiar el rumbo" de nada.
    3
  5. PRECIOS CUIDADOS Y...SUICIDIOS CUIDADOS....
    2
  6. No hay configuración básica posible que logre permanecer con el monitor encendido durante 12 ó 15 horas, sólo puede ello ocurrir si la configuración es "personalizada". También puede ocurrir que no tenga habilitada la configuración indicada y entonces el monitor permanecerá encendido siempre, aunque ésto también se produce voluntariamente, no es básico. Si no estaba habilitada la hibernación o el ahorro de energía queda el tema de la carga de la batería para saber si podía mantenerse encendida 12 ó 15 horas, a no ser que estuviera conectada a la red eléctrica. Es raro tener en una habitación un equipo que emita luz durante las horas de descanso y un monitor encendido lo hace.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'