Hoy

Lagomarsino rompió el silencio sobre el arma

El ayudante fiscal que prestó el arma a Nisman y único imputado en la causa dio una conferencia de prensa. Dice que el fiscal le pidió la pistola "para llevarla en la guantera por si aparecía algún loquito". "Me dijo que no la iba a usar", aseguró.

Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que le facilitó el arma que acabó con su vida, brindó una conferencia de prensa junto con su abogado, Maximiliano Rusconi, en la cual detalló lo sucedido el fin de semana de la muerte del fiscal.

Lagomarsino admitió haberle prestado el arma a Nisman. Dijo que primero le llamó para que fuera a su casa y ahí le pidió el arma. El imputado volvió a su hogar, buscó la Bersa calibre .22 y se la llevó al fiscal.

El ayudante fiscal dijo que Nisman lo llamó el sábado 17 de enero a las 16.25 y le pidió que fuera a su departamento de Puerto Madero. "Me preguntó si tenía un arma y me dejó mal parado. No entendía nada. No podía creer que me estuviera preguntando eso", señaló Lagomarsino y agregó: "Lamentablemente le dije que sí". 

Le preguntó a Nisman para qué la quería y le respondió: "En realidad tengo miedo por las chicas (sus hijas)". Y siguió Lagomarsino: "Le dije: 'Pero vos tenés seguridad' y me respondió: 'Pero ya no confío ni siquiera en la custodia'".

"¿Vos sabés sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?", dijo Lagomarsino que le confesó Nisman.

Lagomarsino le explicó que su arma vieja y no le serviría para defenderse y Nisman le contestó: "Es para llevar en la guantera por si viene un loquito y me dice 'traidor hijo de puta'".

El imputado volvió a su casa, buscó el arma, y se la llevó a Nisman. Le explicó cómo cargarla y descargarla y se fue del lugar. Dijo que el fiscal la guardó en un paño verde sobre el apoyabrazos de un sillón.

Sobre la denuncia a Cristina, dijo que Nisman le aseguró: " Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón".

Lagomarsino está imputado por haber entregado un arma a quien no es legítimo usuario (el fiscal Alberto Nisman), delito castigado con pena de uno a seis años de cárcel.

Las frases de Lagomarsino:

- “Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón”, habría dicho Nisman sobre la denuncia a Cristina.

- "Le pregunté para qué quería el arma y me dijo: 'En realidad tengo miedo por las chicas' (sus hijas)".

- "Ya no confío ni siquiera en la custodia", le habría dicho

- "El arma es para llevarla en la guantera por si viene un loquito y me dice 'traidor hijo de puta'",  le habría confesado el fiscal.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 00:46
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este perejil no sabe en el embrollo que se metio,la cara de cagon que tiene por dios...
    2
  2. Puro circo, que declare ante la justicia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'