La ex esposa de Nisman auditará la autopsia

La querella, representada por la ex mujer del fiscal federal Alberto Nisman, la jueza de San Isidro, Arroyo Salgado, analizará la autopsia con un equipo de peritos tras indicar que el estudio realizado posee "falencias".

Luego de determinar que hubo falencias en el estudio realizado sobre el cuerpo del fiscal encontrado muerto, Alberto Nisman, su ex mujer, la jueza Arroyo Salgado, evitó pedir una nueva autopsia aunque aclaró que la auditará con otro equipo de peritos.

La querella, representada por la ex mujer del fiscal federal, la jueza de San Isidro Arroyo Salgado, indicó que revisará la necropsia con un equipo de peritos liderado por el reconocido forense Osvaldo Raffo.

Los voceros consultados por La Nación explicaron que Arroyo Salgado presentó ayer un escrito ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación, en el que propuso un grupo de forenses y criminólogos liderados por Raffo.

Asimismo, solicitó la suspensión de los peritajes a los teléfonos celulares secuestrados en el departamento de Puerto Madero donde vivía su ex marido, hasta que presente un perito especializado.

"Se advirtieron falencias en la autopsia y en la labor del equipo de criminalística que actuó en el lugar de los hechos. Pero para la querella no hace falta una segunda autopsia, sino que se pueden sacar las dudas con el estudio de la causa", afirmaron fuentes cercanas a Arroyo Salgado.

Por otro lado, el martes, según informaron fuentes oficiales, hubo una nueva inspección en el departamento de Nisman, la unidad N° 2 del piso 13 de la torre Boulevard en el edificio Le Parc, en Puerto Madero. La diligencia estuvo a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal. "Se revisó el departamento por última vez para hacerle entrega de las llaves a la madre de Nisman, Sara Garfunkel", explicó una calificada fuente oficial.

Hay que recordar que la reconocida jueza tomó conocimiento de que su ex marido había muerto la misma noche del hallazgo del cuerpo al recibir una comunicación de Garkunkel. 

Pasadas las 23 del domingo 18 de este mes, se comunicó al teléfono de la madre del fiscal Nisman y trasladó una pregunta a los presentes: "¿Quién está a cargo?". En ese momento, sólo la autoridad estaba representada por dos cabos de la Prefectura Naval, como recuperó La Nación.

Arroyo Salgado estaba de vacaciones en Europa, junto con sus hijas, cuando su ex suegra la llamó por teléfono para comunicarle la muerte de Nisman.

La ex mujer del fiscal declaró como testigo en dos oportunidades. Para la fiscal Fein, es una pieza clave para conocer detalles de la decisión de Nisman de interrumpir sus vacaciones y volver a la Argentina.


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:24
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'