Pradines pide que examinen lo hecho por la ex SIDE en los últimos 10 años

"Es necesario que sepamos cuáles eran las órdenes para investigar, a qué personas o grupos y quién impartía esas órdenes", remarcó el diputado nacional.

El diputado nacional del PD, Roberto Pradines, impulsará a través de un proyecto de Resolución la creación de una comisión especia bicameral  que examine lo realizado en los últimos 10 años por el Servicio de Inteligencia.

 “Es necesario que sepamos cuáles eran las órdenes para investigar, a qué personas o grupos y quién impartía esas órdenes. Antes de tomar la determinación de disolver el organismo y crear uno nuevo, hay saber cuáles fueron los motivos que distorsionaron el rol del SI”, señaló.

Además, el legislador sostuvo que “el kirchnerismo gobierna el país desde hace casi 10 años por lo que debió estar al tanto de los movimientos que realizaba el SI". "Es necesario que conozcamos a fondo la interna de inteligencia que ha llevado a este estado permanente de sospecha”, remarcó.

“El gobierno tiene la responsabilidad de lo que ha sucedido y sucede en este terreno. No puede aducir desconocimiento del espionaje ilegal y extorsiones a los que fueron sometidos muchos periodistas, empresarios, trabajadores, políticos, fiscales y jueces de la Nación”.

Agregó también que” la impunidad con la que se manejó el gobierno en asuntos de inteligencia de Estado los volvió soberbios y torpes , creyendo que nunca serían desenmascarados”

“Es difícil creer cuando el planteo es cambiar algo para que todo siga igual. Si los Servicios dependerán de la Procuraduría General de la Nación ,significa que responderán al gobierno de turno sea éste del color que sea. La presidenta pretende condicionar el futuro político del país con esta jugada”, consideró el legislador mendocino.

Pradines, criticó puntualmente la potestad que tendrá, la hoy procuradora Alejandra Gils Carbó, ”de escuchar quién sabe a quiénes y con qué fines” y estimó que es “hora de dejar de poner a los ciudadanos en riesgo porque los argentinos merecemos volver a vivir con confianza y seguridad".

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:05
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y este personaje???? Es diputado nacional???? Desde cuando??? Y pregunta cosas como los otros diputruchos?????? No me jodan muchachos este coimero de Guaymallen no puede estar ocupando un banco en la legislatura de BsAs. Si no puede ser ni servir para Consejal en su propio pueblo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial