Afirman que la nueva agencia de Inteligencia fue ideada por Beliz

El periodista Nicolás Wiñazki publicó hoy que el proyecto de Cristina Fernández se basa en uno de Gustavo Beliz que fue vetado por Kirchner.

"El espíritu del actual proyecto presidencial de diseño de la llamada Agencia Federal de Inteligencia está inspirado en otro, que fue ideado por el equipo del ex ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz", publicó hoy en Clarín el periodista Nicolás Wiñazki.

Gustavo Beliz foto de Stius

De acuerdo con el informe, Beliz buscó apoyo para instrumentar ese organismo que nunca llegó a funcionar. El proyecto fue resistido por uno de los jefes históricos de la SI, Antonio Stiuso. Beliz debió dejar el Gobierno tras denunciarlo en los medios (foto) y luego decidió irse del país.

En el proyecto de Beliz, la Agencia Federal de Investigaciones y Seguridad Interior tenía como objetivo “dirigir, planificar, supervisar y coordinar el esfuerzo del Poder Ejecutivo Nacional” en casos de “investigaciones criminales vinculadas con “terrorismo, narcotráfico, tráficos de armas, mercadería y personas, blanqueo de dinero, corrupción administrative, secuestros extorsivos, delitos ecológicos, prostitución infantiles y pronografía”.

En aquel proyecto, se establecía que la agencia iba a tener potestad para requerirle a la Justicia que tome diferentes medidas en las investigaciones, como la “intercepción de comunicaciones”. Además, la actuación del nuevo organismo iba a ser controlada por una comisión bicameral del Congreso.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:02
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes