Nobel de la Paz denunció que nunca fue recibido por Cristina

Adolfo Pérez Esquivel advirtió que "hay que cuidar la Constitución" y se mostró defraudado por el mensaje por Cadena Nacional de la Presidenta.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo esta mañana que "el discurso de la Presidenta me defraudó porque ella no está para acusar", y denunció que "nunca me recibieron ni Néstor ni Cristina Kirchner, a pesar de los pedidos de audiencia".

En declaraciones formuladas a radio Mitre Mendoza, el laureado dirigente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), anunció que organizaciones defensoras de los derechos humanos y familiares de las víctimas de la AMIA se movilizarán el próximo 4 de febrero.

Pedirán, indicó, que se constituya una comisión investigadora independiente en el ámbito del Congreso de la Nación para dilucidar quiénes cometieron el atentado contra la mutual judía hace 21 años.

Sostuvo que hay "un problema más profundo que no hemos sabido construir en 30 años y que es el ejercicio de la democracia". Ejemplificó al respecto que "la reforma constitucional de 1994 estableció la posibilidad de los plebiscitos para evaluar acciones del Gobierno, pero hay muchas trabas para implementarlos. Entonces, uno elige a un Gobierno, cualquiera sea, y tiene que pasarse cuatro años a merced de sus caprichos, porque no hacen lo que tienen que hacer, sino lo que ellos quieren", afirmó.

Pérez Esquivel recomendó "serenidad" a los argentinos a la hora de evaluar lo que está pasando y cuál es el camino a seguir y que "se cuide el uso de las palabras", en un mensaje enmarcado en el año electoral que se inicia.

Finalmente, consideró que la tarea que está realizando Jorge Bergoglio, el papa Francisco, "es extraordinaria". Y opinó que "está muy preocupado con todo lo que pasa en la Argentina".

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:05
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Celebramos la iniciativa de disolver la SIDE. Sobre la impunidad no es posible construir ... Este es un twiter de Perez esquivel ayer
    2
  2. Pérez Esquivel, que fue de los que se jugaron la vida por las desapariciones cuando ocurrían, y no 35 años después cuando cualquiera se inventa un pasado de héroe, es un buen ejemplo de los que trabajan en DDHH y no quieren someterse a un poder político partidario. Bien por él.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial