El perfil del abogado defensor de Lagomarsino

El único imputado en la causa Nisman contrató un abogado y le contó durante cinco horas lo ocurrido el día antes a la muerte del fiscal.

Maximiliano Rusconi es el nuevo abogado de Diego Lagomarsino. Según trascendió, el informático que entregó el arma a Alberto Nisman, la cual acabó con su vida, tomó esta decisión después de escuchar la cadena nacional de Cristina Fernández del lunes.

Durante cinco horas, Rusconi escuchó a Lagomarsino en su estudio de avenida Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el colaborador de Nisman, el sábado 17 tomaba mate con su familia, recibió un llamado del fiscal y fue a su departamento en Puerto Madero. "Estoy preocupado por que algún fanático pueda hacer algo conmigo", le confesó Nisman y le pidió un arma.

De acuerdo con su relato, le respondió que tenía una pistola "vieja, de hace muchos años", pero en principio se negó a acercársela. Luego de un cruce de palabras, Lagormasino accedió y aceptó ir a buscar la Bersa calibre 22 a su casa de Martínez.

El perfil de Rusconi

"Profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y posgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén", comienza la descripción publicada por Infobae.

Rusconi fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

También fue asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Trabajó en la ONU y fue consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 00:13
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DIOS LO PROTEJA , DE LA MAFIA ASESINA, Y LE DE FUERZAS PARA PELEAR CON LOS LOBOS VESTIDOS DE CORDEROS,.....
    1
En Imágenes