Nisman: apuran la investigación con nuevas medidas de prueba

La jueza buscó ayer dar un nuevo impulso a la investigación. Entre otras medidas, tomarán declaración a todos los vecinos del edificio.

Fabiana Palmaghini, jueza que quedó al frente de la causa por la muerte de Alberto Nisman, se reunió ayer con la fiscal Viviana Fein y, sin plantear diferencias operativas, le sugirió medidas que pueden servir como líneas de investigación adicionales en función de las pruebas reunidas.

Entre ellas, que tome declaración a todos los vecinos del complejo Le Parc y especialmente a los que habitan en la torre Boulevard, donde Nisman vivía en el departamento 2 del piso 13, ya que es clave saber si escucharon el disparo o los movimientos de entrada y salida del edificio.

No hay imágenes de la salida de Lagomarsino del departamento del fiscal el sábado a la tarde, cuando él dice que fue a darle el arma que le había pedido para su protección. Pero cinco personas, entre ellas un grupo de jóvenes, compartieron con él ascensor, con lo que podrían darle una coartada.

Según publicó La Nación, a Lagomarsino le interesa ubicarlos para disolver las sospechas en su contra.

Otra prueba que la jueza sugirió es la identificación de la huella dactilar parcial que estaba en el pasillo técnico de los acondicionadores de aire que une los departamentos. En este punto, quiere chequear con la empresa que se encarga de reparar los aparatos quiénes fueron los que tuvieron acceso.

"Un problema técnico adicional lo plantearon las imágenes de las cámaras que muestran a Lagomarsino entrando el sábado 17 de enero y saliendo el lunes 19. Creen que se trata de un problema técnico del sistema de video", publicó el matutino.

Para subsanar estas falencias, se buscarán las imágenes de las cámaras de la autopista Illia, en caso de que registraran el viaje de Lagomarsino de Puerto Madero a su casa de Martínez.

Por otra parte, la jueza, quien publicara en Facebook tuits contra el Gobierno nacional, sugirió hacer otros peritajes y restan los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial