Núñez Carmona autorizado a salir del país

El amigo del vicepresidente Amado Boudou y procesado en el caso Ciccone, viajará a España por motivos laborales.

El empresario José María Nuñez Carmona, amigo del vicepresidente Amado Boudou y procesado en el caso Ciccone, viajará a España por motivos laborales tras ser autorizado por la Justicia. Fue autorizado por el juez federal Ariel Lijo para viajar desde el 30 de enero al 16 de marzo próximo a Málaga, España, pudo saber NA. 

Según indicaron fuentes judiciales, Nuñez Carmona, quien ya había viajado en otras ocasiones, montará en aquella ciudad una empresa dedicada a la importación de mariscos provenientes de la Argentina. 

Incluso, el juez tuvo en cuenta que Nuñez Carmona fue habilitado por la AFIP como importador/exportador. Tal cual informó Nuñez Carmona, se hospedaría en Urbanización, en Torremuelle, la Costa de Málaga, y comunicó que operará una cuenta bancaria del Banco Macro, y para los gastos de la oficina comercial se abrirá una cuenta en el Banco Santander o La Caixa: sobre eso el empresario se comprometió a informar al juez sobre los detalles una vez concretada la operación. 

"Por el momento no existe impedimento alguno en las presentes actuaciones para que el nombrado realice, durante las fechas precisadas, el viaje solicitado", consideró Lijo, quien tuvo en cuenta que Nuñez Carmona aportó "las constancias que muestran no sólo su regreso sino también aquellas que dan cuenta de los motivos de la solicitud en estudio". 

"Una vez que regrese al país, y tal como apuntó el fiscal, deberá presentarse dentro de las 72 horas ante este juzgado", advirtió el juez en su resolución. No es la primera vez que Nuñez Carmona viaja a España autorizado por el juez, ya que ya lo hizo el pasado 21 octubre. El viaje del empresario podría coincidir con el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que definirá la situación del vicepresidente Boudou, entre otros, en cuanto a si confirma los procesamientos en el caso por la venta de la imprenta. 

El juez Lijo procesó al titular del Senado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, mientras que también quedaron procesados Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele como partícipes necesarios.

NA

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 14:21
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pregunto : Y si no regresa mas? Que juez se va a ser cargo con destitucion y cárcel por boludo
    2
  2. Siga el baile siga el baile ......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'