Tom Petty ganó una demanda por plagio contra Sam Smith

El representante de Sam Smith asegura que las semejanzas entre las canciones son pura coincidencia. Te contamos cuánto cobrará Tom Petty.

“Una absoluta coincidencia” así define el representante de Sam Smith las semejanzas entre el tema Stay with me incluido en In the lonely hour, el álbum debut del cantante y compositor británico publicado en mayo de 2014; con el hit I won’t back down que Tom Petty compuso junto con Jeff Lynne en 1989 e incluyó en su primer álbum como solista Full moon fever.

Stay with me fue escrita por el propio Sam Smith de forma conjunta con James Napier y William Phillips, y fue el pasado mes de octubre cuando recibieron una demanda por las similitudes escuchadas en las melodías de los estribillos de ambas composiciones. En declaraciones a RollingStone.com el representante de Smith asegura que “los compositores de Stay for me no estaban familiarizados con la canción de Petty, pero que al escuchar I won’t back down, inmediatamente reconocieron la similitud con su canción”.

Una “desafortunada coincidencia” que parece haber sido resuelta de forma amigable y que concluye con la aparición en la web de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), de Tom Petty y Jeff Lynne como coautores de la canción que ha posicionado a Smith en los primeros puestos de ventas. Petty y Lynne recibirán el 12,5% de los royalties pero no serán considerados como candidatos a los trespremios Grammy por los que Stay with me está nominada.

Aquí les dejamos los dos temas. ¿Qué piensan: plagio o coincidencia?

Fuente: rollingstone.es

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:36
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia