Cobos pidió informes por el escrache a Pachter

Quieren que las autoridades de Aerolíneas Argentinas expliquen por qué brindaron datos de un pasajero.

 Los diputados nacionales, Julio Cobos y Luis Petri (UCR Mendoza) presentaron en la Cámara de Diputados, un pedido de informes a las autoridades de Aerolíneas Argentinas; por haber brindado los datos de un pasajero a agencias oficiales de noticias en circunstancias delicadas. Como se recordará, el pasajero era el periodista Damián Pachter, quien declaró a distintos medios de comunicación que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro.

El texto dice lo siguiente “Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que este, a través de los organismos competentes, requiera al Presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, las razones por las que dio a conocer datos del vuelo con destino a Uruguay que tenía como pasajero al periodista Damián Patcher, el pasado 23 de enero del corriente año, en una presunta violación a la Ley Nacional Nro. 25.326 de Protección de Datos Personales.

Informe, asimismo:

a) Si recibió orden judicial para dar a conocer los datos del vuelo y pasajero. En caso afirmativo remita copia de la misma.

b) Funcionario del Poder Ejecutivo Nacional que requirió dicha información.

c) Funcionario de la compañía responsable de haber proporcionado la información.

d) Si se ha iniciado un sumario administrativo a partir de dicho hecho. En caso afirmativo indique las personas sometidas a proceso de investigación administrativa.

e) Toda otra información y/o documentación que resulte relevante en relación con el hecho al cual se hace referencia en el primer párrafo del presente pedido de informes.

Piden incluir en sesiones extraordinaras la derogación del tratado con Irán

Por otra parte, los titulares de los Bloques Legislativos de la Oposición Mario Negri (UCR); Darío Giustozzi (Frente Renovador); Federico Pinedo (PRO); Margarita Stolbizer (FAP); Fernando Sánchez(Coalición Cívica) se reunieron hoy y emitieron el siguiente comunicado:

“Frente a la gravedad de la crisis, provocada por los hechos, y para crear confianza institucional a la sociedad, nos hemos reunido para coordinar estrategias y acciones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación:

1. Exigimos a la Presidenta que incorpore en las sesiones extraordinarias la denuncia y derogación del tratado con la República Islámica de Irán.

2. Exigimos que se ponga a disposición a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo para ser interpelados por el Congreso, en particular: el canciller Timerman; la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli. Y que se releven del secreto que impone la ley a los funcionarios que han estado a cargo de organismos de Inteligencia.

3. Solicitamos una entrevista con la Corte Suprema de Justicia.

4. Denunciamos que este proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia es una maniobra que va a profundizar la politización de los organismos de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad”.

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 02:05
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD SÍ QUE OFENDE!
    5
  2. CORRETE Y DEJA PASO A GENTE NUEVA! NO LE SEAS FUNCIONAL A LA KRETINA! VOS YA TUVISTE TU OPORTUNIDAD.
    4
  3. Y UNA PREGUNTA... SIENDO PRESIDENTE TAMBIÉN VAS A RENUNCIAR APENAS SE PONGAN COMPLICADAS LAS COSAS?
    3
  4. COBOS... VICEPRESIDENTE KK HASTA HACE MUY POCOS AÑOS. SÓLO UN PAÍS SIN MEMORIA PUEDE DARTE MICRÓFONO.! Y DEJÁ DE TRATAR DE SACAR RÉDITO CON LA MUERTE DE UN FISCAL QUE SÍ ESTABA HACIENDO BIEN SU TRABAJO. VELETA!
    2
  5. COBOS PRESIDENTE!! AL FIN ALGUIEN COMPETENTE Y CON GANAS DE HACER BIEN SU TRABAJO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'