Massa quiere recompensa y expertos internacionales

Insistió en la necesidad de que el Estado argentino utilice mayores recursos en la investigación para combatir la impunidad.

 El diputado nacional se refirió al anuncio sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia e insistió en la necesidad de que el Estado argentino utilice mayores recursos en la investigación para combatir la impunidad.

A propósito, Massa manifestó: “La sociedad argentina vio con enorme decepción la cadena nacional, porque esperaba a un gobernante que asumiera el compromiso de dar recompensa a cambio de información sobre la causa de la muerte del fiscal Nisman. Creo que la sociedad argentina esperaba cosas básicas como un fuerte respaldo a la investigación, un fuerte respaldo a los jueces y las condolencias a la familia”.

Consultado sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, Massa expresó: “La Argentina necesita la investigación y la inteligencia interna puesta al servicio de la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y contra las bandas de piratas del asfalto, al tiempo que debe revisar el funcionamiento de sus propias fuerzas de seguridad que muchas veces tienen comportamientos mafiosos”.

El diputado resaltó la necesidad de trabajar en conjunto: “Un tema tan importante para la vida de un país como es la inteligencia debe ser tratado por un acuerdo de todas la fuerzas políticas con un mecanismo para que los cambios a futuro requieran de mayorías especiales. Si vamos a cambiar de órbita de poder, del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, así como en el Poder Ejecutivo la Secretaría de Inteligencia depende directamente del Presidente, el Sistema de Observación Judicial debe depender directamente del Presidente de la Corte. Nos parece importante que la Corte se exprese en este sentido en las próximas horas, atento a que va a iniciarse el debate de la ley en sesiones extraordinarias la próxima semana”.

Por otro lado, Massa se preguntó: “¿Vamos a seguir en convivencia con Irán o vamos a denunciar el memorándum?, ¿vamos a seguir tolerando que se eludan las responsabilidades frente a la justicia argentina o vamos a habilitar el juzgamiento en ausencia con una cláusula transitoria en el Código Procesal que no vulnera el derecho a la defensa?”.

Y en esta línea, Massa concluyó: “Para nosotros hoy es importante contribuir a llegar a la verdad. Es hora de que el Estado ofrezca recompensa por información y convoque expertos internacionales, como han hecho otros países en situaciones como estas”.

Participaron de la reunión Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Roberto Lavagna, Adrián Pérez, Felipe Solá y Francisco De Narváez.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 18:52
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia